Redes Sociales

El desesperado pedido de la China Suárez a sus seguidores

La actriz argentina se vio realmente conmocionada por el crimen de Lucio Dupuy en Argentina e hizo un urgente pedido a sus seguidores.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:45

La China Suárez es mamá de tres hijos: Amancio, Magnolia y Rufina. En más de una ocasión, contó que desde chiquita deseaba ser mamá y que siempre se imaginó con una gran familia. Es por eso que ama a los niños, y por esta razón se vio realmente conmovida por el crimen de Lucio Dupuy, el niño asesinado en Argentina.

El 26 de noviembre de 2021, Lucio fue matado a golpes por su madre, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Ambas fueron imputadas por los delitos de "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante", entre una extensa acusación. Este jueves 2 de febrero, se conoció la sentencia y la China se expresó al respecto.
Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon culpables a la madre del niño y a su novia de los delitos de homicidio agravado. Para los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez no hay dudas: ambas mujeres fueron las asesinas del chico de 5 años. "Lucio me duele desde lo más profundo del corazón" comenzó escribiendo Suárez junto a una fotografía del rostro del niño. 

"El infierno que le hicieron vivir estas dos mierdas (porque no pienso usar la palabra “madre”). El calvario que vivió, pero no sólo el día que lo mataron. Lucio fue a la guardia más de 5 veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer" contó la China, como si sintiera el dolor de Lucio en carne propia. 

La China Suárez y sus hijos. Fuente: Instagram @sangrejaponesa

"Una jueza", a la cual calificó como "otra mierda", "decidió que esa “mujer” estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertas" se indignó Eugenia. E hizo un desesperado pedido a sus seguidores de Instagram y a la sociedad en general: "No puede volver a pasar, por favor, cuidemos las infancias. Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginas".

Lucio Dupuy. Fuente: Instagram @sangrejaponesa

Finalmente, la China expresó un deseo sin filtros: "Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse. Les deseo lo peor, si, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común". "Lucio, perdón, en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no pudieron. Y que su familia pueda encontrar algo de paz" concluyó la actriz y dejó a todos más que conmocionados por el dolor.