Difícil momento de la animadora

Caso Relojes: Parived se fue para el cerro mientras la policía allanaba la casa de Tonka

Allanamiento en el domicilio de Tonka Tomicic y Parived: Nuevos antecedentes
jueves, 2 de febrero de 2023 · 00:00

El martes pasado, a las 9.10 de la mañana, un grupo de 12 detectives de la brigada de robos llegó al domicilio de Tonka Tomicic y Parived en la comuna de Vitacura para realizar un allanamiento en el marco del caso relojes VIP robados.

La animadora de televisión Tonka Tomicic, quedó desconcertada al ver que los funcionarios policiales registraban sus pertenencias.

La diligencia se prolongó por 35 minutos y Tonka debió mostrar dónde estaban las joyas, los dispositivos electrónicos y otros elementos de valor. Su esposo, Parived, había salido a caminar a los cerros cercanos al domicilio.

La PDI se llevó 36 especies de la pareja, incluidas sus argollas de matrimonio y el anillo que López le regaló a Tonka cuando se comprometieron. También se llevaron pulseras y collares de metal.

El abogado Mario Vargas, representante de Parived, indicó que "la investigación desde hace dos años y medio no ha variado absolutamente en nada. Estábamos dispuestos a entregar lo que fuera necesario y se hace esta incautación donde se llevan cosas sin sentido".

El abogado también señaló que "no hay ningún antecedente que relacione a mi cliente con algún elemento robado. Hasta donde yo entiendo, no es ningún delito pedir plata prestada. Estrella Dinamarca (joyera) y Domingo Jalil (empresario detenido por tráfico de fuegos artificiales) dicen que nunca le han vendido nada".

En resumen, el abogado afirma que no hay antecedentes serios que relacionen a su cliente con algún delito. El hecho de que se reuniera con Harold Vilchez (denominado Rey del Oro) no tiene relevancia, ya que eso se sabe desde hace años y no existen hechos que puedan ser constitutivos de delitos.

Este allanamiento ha generado preocupación y controversia en torno a la investigación y la forma en que se han llevado a cabo los procedimientos policiales. Se espera que en los próximos días se aclare la situación y se revele más información sobre el caso.