Una polémica que no se detiene

Pink ataca a Christina Aguilera por video musical de 'Lady Marmalade'

El icónico video musical de 'Lady Marmalade' de 2001, protagonizado por Christina Aguilera, Lil 'Kim, Mya y Pink, sigue siendo recordado como una de las colaboraciones femeninas más famosas en la historia de la música pop. Sin embargo, esconde una polémica que ya lleva muchos años
sábado, 18 de febrero de 2023 · 17:47

La pelea entre Christina Aguilera y Pink vuelve a ser noticia, ya que la cantante estadounidense, en una entrevista reciente con Buzzfeed, habló sobre el video de Lady Marmalade, su icónica colaboración con otras tres artistas, y lanzó sombras sobre Xtina. Por su parte, la intérprete de Beautiful se defendió de las acusaciones, pero parece que la polémica no termina.

El video de Lady Marmalade, uno de los mayores éxitos de la música pop, ha sido objeto de controversia en los últimos días debido a los comentarios de Pink sobre la realización del video. En una entrevista con Buzzfeed UK, la cantante dijo que el video no fue "divertido de hacer" y que "había mucha confusión allí".

Además, agregó que "había algunas... personalidades. Sin embargo, Kim y Mya fueron muy amables".

Captura del video musical donde se ve a Christina Aguilera en el video de Lady Marmalade
Captura del video musical donde se ve a Christina Aguilera en el video de Lady Marmalade

A pesar de que Pink no especificó a quién se refería con "personalidades", muchos fans y medios de comunicación interpretaron sus declaraciones como una indirecta para Christina Aguilera, con quien ha tenido una tensa relación desde hace años. De hecho, la artista omitió completamente el nombre de Xtina al hablar sobre las otras cantantes que participaron en el video.

Captura del video de Lady Marmalade donde se ve a Pink caracterizada para el video
Captura del video de Lady Marmalade donde se ve a Pink 

Por su parte, en 2019, Christina Aguilera negó haber llegado a las manos con Pink. La cantante dijo que nunca podría golpear a Pink y que no recordaba haber tenido un episodio así. Sin embargo, admitió que durante la grabación del video de Lady Marmalade, Pink se burlaba de ella y la asustaba un poco.

La relación entre Pink y Christina Aguilera ha sido complicada desde hace mucho tiempo, y su pelea por la canción Beautiful ha sido muy conocida en el mundo del espectáculo. Aunque la cantante de So What! originalmente quería cantar el tema, finalmente fue grabado por Aguilera y se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Desde entonces, las dos artistas han tenido varias peleas públicas, y aunque han tratado de dejar el pasado atrás, parece que la rivalidad sigue latente.

En resumen, la polémica entre Christina Aguilera y Pink no ha terminado. Los comentarios de Pink sobre el video de Lady Marmalade han generado controversia y han hecho que muchos fans se pregunten si hay algo más detrás de la aparente rivalidad entre las dos artistas. Sin embargo, solo ellas saben la verdad y parece que tendrán que aprender a convivir con su tensa relación.

Pink junto a Christina Aguilera
Pink junto a Christina Aguilera

La verdad detrás de la polémica entre Christina Aguilera y Pink por el video de "Lady Marmalade"

En la industria de la música, las colaboraciones son una oportunidad para que los artistas muestren su creatividad y talento juntos. En 2001, Christina Aguilera, Lil Kim, Mya, Pink y Missy Elliot se unieron para el tema "Lady Marmalade", una versión del clásico de 1974 de Labelle. La canción se convirtió en un éxito y el video musical que la acompañó, dirigido por Paul Hunter, fue memorable por su vestuario y coreografía, así como por las voces y personalidades de las cinco artistas. Sin embargo, detrás de cámaras, la dinámica no fue tan armoniosa como parecía.

Aguilera también habló sobre la filmación de "Lady Marmalade" en una entrevista con la revista Paper en 2018. "Fue un momento muy emocionante en mi carrera, pero fue muy difícil", dijo. "Estaba trabajando en mi voz, y no sabía que podía cantar así. Pero la grabación fue muy difícil. Fue mucho trabajo, mucho sudor y lágrimas, y creo que eso se refleja en la pantalla".

Aunque no está claro qué causó la tensión detrás de cámaras durante la filmación del video, Pink dejó en claro que su relación con Aguilera no ha sido fácil. En la entrevista con Buzzfeed, Pink clasificó los videos musicales que ha hecho en su carrera, y puso a "Lady Marmalade" en último lugar. "No fue divertido de hacer. Y yo siempre me quiero divertir. Hubo muchos escándalo y habían algunas... personalidades", dijo Pink. "Kim y Mya fueron amables".

El comentario de Pink sobre "personalidades" se ha interpretado como una indirecta hacia Aguilera, aunque es posible que también se refiera a otros factores detrás de cámaras que los fans desconocen. En cualquier caso, es evidente que la colaboración entre las cinco artistas no fue una experiencia completamente feliz.

En retrospectiva, "Lady Marmalade" sigue siendo un hito en la historia de la música pop y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando artistas talentosos trabajan juntos. Pero también es un recordatorio de que, detrás de las escenas, muchas veces la magia que vemos no es tan hermosa como la podemos imaginar, sobre todo cuando existen egos tan grandes de por medio.

¿Quiéres escuchar el famoso video de Lady Marmalade? Acá te lo dejo: