En redes sociales

Luciana Salazar ESTALLÓ de rabia en Twitter y no se guardó nada al criticar al Festival de Viña

Luciana Salazar se enojó y lanzó dardos contra la eliminación de una tradición del Festival de Viña del Mar
jueves, 16 de febrero de 2023 · 13:47

Luciana Salazar, reconocida modelo y figura de la farándula argentina, ha estallado en bronca contra la organización del Festival de Viña del Mar, debido a la eliminación del tradicional certamen de belleza y el consiguiente fin del momento de sumersión en la piscina por parte de la reina.

El certamen de belleza, que fue eliminado este año, es un evento que ha formado parte de la historia del festival desde sus inicios y que incluso llevó a la coronación de Salazar como reina en el año 2005.

La modelo expresó su indignación en Twitter, criticando la decisión de eliminar una tradición que no ofende ni afecta a nadie y cuestionando las ideologías extremas que rompen con tradiciones inocuas.

El Festival de Viña del Mar es un evento de gran trascendencia en Latinoamérica, conocido por la calidad de las figuras que se presentan y por el público que convoca.

El recordado "Piscinazo" de Luciana Salazar

Salazar, en particular, tiene gratos recuerdos de su experiencia como reina en el festival, que la catapultó a la fama y abrió las puertas a diversas oportunidades.

En aquella ocasión, la modelo llamó la atención por su idea peculiar de sumergirse en la piscina vestida con una bikini diminuta que mostraba las banderas nacionales de Argentina y Chile.

Luciana Salazar en Vila del Mar

Este simple vestuario y la decisión de acudir a un look diferente al habitual fueron suficientes para que su nombre viajara por todo el mundo y se convirtiera en una figura de renombre en el espectáculo latinoamericano.

El enojo de Luli

La eliminación del certamen de belleza y el momento del piscinazo han generado un gran revuelo en las redes sociales, y muchos fans del festival se han unido a la crítica de Salazar. La modelo argentina ha acusado a la organización de demagogia y progresismo de cartón, y ha dejado en claro su descontento con la nueva medida.

“Que absurdo que se elimine el piscinazo de la reina del Festival de Viña del Mar. Demagogia y progresismo de cartón, cuando los extremos rompen con las tradiciones que no afectan ni ofenden a nadie”

Luciana Salazar

La tradición del certamen de belleza ha sido un elemento importante del Festival de Viña del Mar desde sus inicios. Durante muchos años, las reinas del festival han sido elegidas por un jurado y han sido coronadas en medio de una gran ceremonia que culminaba con el famoso momento del piscinazo.

Este momento, que se ha convertido en uno de los sellos distintivos del festival, ha sido protagonizado por muchas reinas a lo largo de los años, y ha sido una oportunidad para que las ganadoras se diviertan y celebren su victoria con el público.

La eliminación de este evento histórico ha sido vista por muchos como una pérdida para el festival y para el público que lo sigue y disfruta cada año.

Al final de cuentas la crítica de Salazar ha puesto en evidencia el profundo vínculo que existe entre las figuras del espectáculo y el público que las sigue. La eliminación de una tradición que ha sido parte de la historia del Festival de Viña del Mar ha generado un gran revuelo entre los fans del evento, y ha dejado en claro que hay ciertas cosas que no deben ser cambiadas o eliminadas, ya que forman parte de la identidad y la historia del evento.