Peor que en Matrix

Keanu Reeves está aterrorizado por una razón que a todos nos afecta en la actualidad

Vivimos en un tiempo en que las comunicaciones han dado paso también a una cantidad enorme de noticias falsas y mentiras gracias a que la tecnología permite falsear la realidad, y Keanu advierte sobre las DeepFakes
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 23:10

Keanu Reeves mostró su preocupación por el aumento de los deepfakes en la industria del entretenimiento.

Durante una entrevista con Wired , la estrella de The Matrix enfatiza los peligros de la tecnología.

Lo frustrante de [los deepfakes] es que pierdes tu agencia", continuó Reeves. "Cuando actúas en una película, sabes que vas a ser editado, pero estás participando en eso. Si entras en deepfake land, no tiene ninguno de tus puntos de vista. Eso asusta."

"Va a ser interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías. Están teniendo tantos impactos culturales y sociológicos, y la especie está siendo estudiada. Hay tantos 'datos' sobre comportamientos ahora. Las tecnologías están encontrando lugares en nuestra educación, en nuestra medicina, en nuestro entretenimiento, en nuestra política, y en cómo hacemos la guerra y cómo trabajamos".

Es pertinente mencionar que Lionsgate utilizó tecnología falsa para eliminar más de 30 f-bombs de su película Fall . Lucasfilm fue más allá al emplear a un YouTuber profundamente falso después de que Luke Skywalker envejeciera en el final de la temporada 2 de The Mandalorian . 

¿Qué son las Deep Fakes?