Una entrevista muy esperada

Luego del escándalo Parived habló de su relación con Tonka Tomicic y del "Caso relojes VIP"

Parived ha hablado por primera vez sobre el Caso Relojes y su experiencia en medio de la investigación en su contra.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 21:04

Después de mantenerse en silencio por varios años, Marco Antonio López, conocido como Parived, ha decidido hablar sobre el "Caso Relojes VIP" y su experiencia en medio de la investigación en su contra.

En una entrevista con La Tercera, Parived describió su reacción al momento en que la PDI allanó su casa, y mencionó el impacto emocional que ha tenido en su vida.

El momento del allanamiento

"Uno nunca está preparado para esto. Te viene una sensación de shock, sobre todo porque sientes también la angustia de Tonka”, dijo Parived.

Además el psicólogo explicó que el día del allanamiento no se encontraba en su hogar, sino que había ido a buscar a un gato perdido en el cerro.

"Es una situación donde se te producen muchas cosas a nivel cerebral que son bastante indescriptibles, porque entran a tu lugar íntimo, pero por otro lado hay también una gran tranquilidad, porque qué sentido tiene”, agregó.

El silencio y el fetiche

En la entrevista, Parived señaló que optó por el silencio después de que se amplificara todo lo relacionado con él y la animadora Tonka Tomicic en los últimos tiempos. Además, explicó cómo con los años se creó una especie de fetiche alrededor de su nombre, y como esto se asoció a una serie de eventos y circunstancias noticias para los medios.

Muchos de esos supuestos fetiches, a juicio de Parived, se han amplificado en los medios de comunicación en los últimos tiempos. "Con el trayecto de los años se creó una suerte de fetiche, se me fueron poniendo diferentes decoraciones y mi nombre fue asociado a una serie de eventos y circunstancias que eran noticias para los medios. En el fondo, show business, como se dice en inglés, cuyo precio es carísimo”, dijo.

La investigación y su inocencia

A pesar de que la investigación en contra de Parived comenzó en 2017, él todavía no ha sido citado a prestar declaración ante el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones o Carabineros de Chile. "Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación, el fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida”, advirtió.POPOPOPPOPOO
 

Relación con Harold Vílches

Pese a que Harold Vílches, conocido como el "Rey del oro", afirmó tener una relación comercial con Parived y Tonka Tomicic, Parived negó haber hecho actividades comerciales con él. Además, señaló que siente que se ha hecho una caricatura de él ante la opinión pública y que se han levantado descalificaciones infundadas.

Revisa a continuación la entrevista de La Tercera a Parived