PRIVACIDAD

Descubre si alguien está rastreando tu móvil con este sencillo truco

Muchas personas creen que sus dispositivos móviles están siendo rastreados, lo que resulta muy difícil de saber.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 12:30

Detectar si tu dispositivo móvil está siendo rastreado es fundamental para proteger tu privacidad. Las aplicaciones de seguimiento y spyware pueden ser invasivas y representar una amenaza real. A continuación, te ofrecemos consejos para reconocer si tu teléfono está siendo rastreado y qué medidas tomar al respecto.

Descubre si alguien está rastreando tu móvil. Fuente: Pexels.

Debes tener especial cuidado con los clics y correos no solicitados, por ejemplo, existen aplicaciones y correos electrónicos que pueden contener spyware diseñados para rastrear tu teléfono, también al descarga aplicaciones solo desde repositorios oficiales y evita hacer clic en enlaces sospechosos.

Si quieres proteger tu dispositivo te recomendamos que utilices medidas de seguridad como PIN, contraseña o reconocimiento biométrico para evitar el acceso no autorizado a tu dispositivo. En cuanto a los teléfonos iPhones, la instalación de aplicaciones de seguimiento o spyware requiere un proceso llamado jailbreaking, que elude las restricciones de Apple, si alguien ha realizado un jailbreak en tu teléfono, puedes buscar herramientas comunes como Cydia, Icy, Installer o SBSettings.

Sin embargo hay más señales que pueden indicarte que tu dispositivo está siendo rastreado, presta atención a señales como una batería que se agota rápidamente y permanece caliente incluso en inactividad, encendido del teléfono sin tu intervención, aplicaciones que se ejecutan lentamente, presencia de aplicaciones desconocidas en segundo plano o activación aleatoria del icono de ubicación. Asimismo, si recibes mensajes de texto que parecen contener códigos o números incomprensibles, podrían ser instrucciones de software de seguimiento.

Descubre si alguien está rastreando tu móvil. Fuente: Pexels.

Si crees que tu dispositivo está siendo rastreado debes verificiar la configuración de ubicación y limita el acceso de aplicaciones a tu ubicación. Luego, examina las carpetas y directorios de tu dispositivo en busca de archivos sospechosos. Utiliza una aplicación antimalware para proteger tu dispositivo contra aplicaciones de seguimiento, y siempre mantén tu software actualizado y elimina cualquier contenido sospechoso. Proteger tu privacidad es esencial, y estar atento a las señales de rastreo te permitirá tomar medidas para salvaguardar tus datos personales y la seguridad de tu dispositivo.

Otras Noticias