Primeros rumores

Tiembla la farándula "Bum Bum": ¿Yerko Puchento estará en el Festival de Viña?

A pocas semanas de que se realice el festival más famoso de Chile ya comienzan a sonar los nombres para encargarse del humor frente al temido "Monstruo"
viernes, 6 de enero de 2023 · 11:15

Sin lugar a dudas uno de los eventos televisivos más importantes del verano es el Festival de la canción de Viña del Mar y cada año el periodo de vacaciones comienza a morir de la mano de lo que ocurre en el festival. Y cuando faltan pocas semanas para que eso ocurra ya comienzan a surgir las especulaciones respecto de quienes serán los humoristas que se harán cargo de hacer reír al "monstruo".

Si bien la parrilla musical fue confirmada en el caso de los humoristas y comediantes solo hay especulaciones. Suenan fuerte los representantes del StandUp Comedy Rodrigo Villegas, Belén Mora, Pamela Leiva y Fabricio Copano, pero también uno de los personajes humorísticos más queridos y odiados de Chile: Yerko Puchento

El farandulero personaje del actor Daniel Alcaíno podría subir por primera vez al Festival de Viña y con ello volver a la televisión en gloria y magestad, ya que desde su salida de los grandes programas del horario Prime de Canal 13 es que Alcaíno solo se ha presentado ocasionalmente en algunos segmentos y, además, realizó un par de exitosos shows en vivo y en modo telemático, pero desde hace un par de años que la magia de Yerko no aparece en su plenitud en la TV abierta. 

¿Estará Yerko Puchento en el Festival de Viña 2023?

Según comentó recientemente el periodista Andrés Baile en el programa "Sígueme y te sigo" Yerko "Es el humorista más fuerte para este festival de la canción de Viña del Mar". Con lo que no solo se abre la posibilidad de que esté sino que, de inmediato, se le sitúa como el más relevante y probablemente el más esperado de esta nueva versión del certamen festivalero.

¿Por qué no ha estado nunca Yerko PUchento en el Festival de Viña?

El personaje de Daniel Alcaíno, en complicidad con Jorge López, hasta el momento no ha tenido el esperado protagonismo de subirse a la Quinta Vergara. "Una vez lo tenía Chilevisión y nos citó a la productora, nos juntamos y no nos llamaron más", dijo Alcaíno en 2022 cuando fue consultado por ello en el programa "Pero Con Respeto". Y además agregó: "Estábamos dispuestos a ir".

Además Daniel Alcaíno en esa oportunidad contó: "Cuando lo tuvo Canal 13, el señor Ricardo de la Fuente dijo en una reunión 'sobre mi cadáver Yerko'. Después alguien me comentó que Yerko no le daba garantías al canal. Me pareció bien porque darle garantías era como que yo tenía que alinear criterios con Canal 13 en ese entonces".

Y agregó "También lo transmitía TVN, entonces tenían miedo que molestáramos a los ministros. A mí me gustó que dijeran eso porque dar garantías significaba que éramos moldeables".