Intimidades

El padre de Pedro Pascal rompió el silencio sobre el verdadero origen del actor

Pedro Pascal estuvo en el foco de la polémica esta semana debido a que la revista Hola publicó una nota que hacía referencia a la trayectoria de este artista como “el actor con raíces españolas que triunfa con The Last of Us”.
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:05

'The Last of Us' es una de las series del momento y acumula millones de fans alrededor del mundo que esperan con ansias cada episodio que HBO pone al aire. Sin dudas una de las revelaciones es el actor chileno Pedro Pascal que si bien vive hoy en Estados Unidos no olvida sus raíces latinas. 

Pedro Pascal estuvo en el foco de la polémica esta semana debido a que la revista Hola publicó una nota que hacía referencia a la trayectoria de este artista como “el actor con raíces españolas que triunfa con The Last of Us”. Fue allí donde sus fans salieron a defenfer los orígenes de Pedro. 

Pedro Pascal es conocido dentro de la industria audiovisual ya que se ha lucido en papeles como Narcos, Game of Thrones, The Mandalorian antes de triunfar con The Last of Us. Su padre, José Balmaceda, dialogó con el medio 'Ultimas noticias' y aclaró los tantos acerca del origen del actor. 

"La abuela de Pedro nació en Mallorca. Los otros hermanos de ella nacieron en Chile, pero sus papás en ese tiempo se pegaron un viaje y tuvieron a la Juanita en Mallorca”, explicó el padre de Pedro Pascal y agregó: “Como otro antecedente familiar, cuatro bisabuelos de Pedro eran españoles. Por el lado de mi madre, mallorquines; por el lado de mi padre, navarros y vascos”.

Pedro Pascal y su padre. Fuente: instagram @pascalispunk

El padre de Pedro Pascal resaltó que él siempre está preocupado por la actualidad chilena y comentó: “es increíble cómo él se mantiene informado de lo que pasa en el país. En ese sentido, sus opiniones políticas, sean correctas o no, son informadas. Se le cae el vocabulario chileno. Sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno”.