Televisión abierta

El incómodo momento que vivió al aire Julio César Rodríguez: "¿Por qué no hacen la pega?"

En la emisión de este viernes 27 de enero del matinal Contigo en la mañana, el animador Julio César Rodríguez se refirió al problema de los migrantes irregulares que llegan a la capital del país en buses provenientes del norte del país.
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:55

El matinal "Contigo en la mañana" recibió una sorpresa durante su transmisión al abordar el tema de los migrantes irregulares que llegan a la capital del país en buses desde el norte. El animador Julio César Rodríguez expresó su postura sobre el tema al señalar que "si se establece una ley o protocolo, no se debería vender ningún pasaje a un extranjero que no presente su documentación de ingreso al país y la empresa de transporte estaría clausurada ese mismo día".

Sin embargo, el periodista Sergio Jara compartió un mensaje que recibió de una fuente del gobierno en el que se cuestionaba la interpretación literal de la ley por parte de Rodríguez. Según el mensaje, estas empresas promueven la ilegalidad por estar conectadas con las agencias que facilitan el ingreso clandestino de los migrantes.

El animador, visiblemente molesto, respondió a esta acusación preguntando "¿Por qué no hacen la pega? ¿Por qué esta empresa no está clausurada?". Añadió que "alguien tiene que hacer la pega y si hay sospechas sobre empresas, tienen que probarlo rápidamente y cerrarlas. Tiene que haber un protocolo para no hacer la vista gorda".

La opinión de Rodríguez es clara: si se establecen leyes y protocolos, es necesario cumplirlos y aplicarlos de manera efectiva para erradicar la ilegalidad y promover la seguridad en el país. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que no todo es tan sencillo y que hay un contexto complejo detrás de la migración irregular. Es necesario trabajar en conjunto, tanto gobierno como sociedad, para encontrar soluciones que garanticen la legalidad y la seguridad.