Calmaron las aguas

Desde La Serena aclararon la polémica de Anita Alvarado

Anita Alvarado se vio envuelta en una polémica entre vecinos y comerciantes del lugar.
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:30

Anita Alvarado, conocida como la "geisha chilena", ha sido protagonista de una polémica en las playas de La Serena y Coquimbo. Decenas de turistas se acercaron para sacarse fotografías o expresarle afecto y cariño, pero algunos vendedores no estaban de acuerdo con su presencia.

Un grupo de emprendedores de la Av. Del Mar expresó su molestia ante las "facilidades" que habría tenido Anita Alvarado para obtener los permisos municipales. Según ellos, mientras que ellos tenían que pasar mucho tiempo realizando trámites, ella, por ser conocida, recibía todas las facilidades por parte del municipio.

Sin embargo, David Videla, jefe del Departamento de Turismo, aclaró que el municipio lanzó una fase de postulación para las ferias de emprendedores en el sector de la Av. Del Mar, y que estas estaban dirigidas a agrupaciones constituidas y productoras.

Videla también señaló que el municipio entregó espacios temporales para poder ser utilizados por pocos días, y que este fue el permiso que se le entregó a Anita Alvarado.

Por último, se aclaró que Anita Alvarado cuenta con permiso para vender en la playa, y que se le entregó de manera legal y regulada por parte del municipio. Sin embargo, la polémica generada por algunos vendedores que no estaban de acuerdo con su presencia en el lugar, siguen generando discusión.