La canción con BZRP sigue haciendo polémica

"Ruin, machista y clasista" le dijo una famosa feminista a Shakira por atacar sin piedad a la nueva novia de Piqué

La canción de Shakira con Bizarrap ha llegado a convertirse en un éxito de escuchas, sino además ha pasado a ser tema de conversación por parte de quienes están a favor de la catante y quenes están en contra de la manera en que manejò lasituación. Una de ellas es la feminista Noor Ammar Lamarty.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:14

El trabajo musical BZRP Music Sessions #53 realizado en conjunto entre Shakira y el productor Bizarrap sigue siendo uno de los temas más populares y polémicos en la actualidad, con un alto número de reproducciones en YouTube cercano a los 200 millones, y ha mantenido su lugar en las tendencias en las redes sociales durante dos semanas consecutivas.

Pero la polémica no se queda únicamente en la canción con BZRP, ya que su sencillo "Monotonía" también ha generado polémica debido a las letras que algunos consideran como una crítica a su ex pareja Gerard Piqué y su actual novia, Clara Chía Martí.

La canción, en la que Shakira canta sobre el dolor que sintió luego de su ruptura con Piqué, incluye letras como "Te creíste que me heriste y me volviste más dura; las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú”.

A pesar de recibir millones de elogios de sus seguidores y personalidades de la farándula internacional, la canción también ha sido objeto de críticas, especialmente por parte de una líder feminista llamada Noor Ammar Lamarty. En un hilo de Twitter, Lamarty criticó a Shakira por "cosificar" a otra mujer y "denigrar" a la nueva pareja de su ex, argumentando que "no hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar".

Lamarty también señaló que "es muy peligroso que una mujer con millones y millones de visualizaciones señale a otra mujer de forma implícita por su relación con su expareja. Atentaría fácilmente contra su derecho al honor y a la vida privada. No todo vale, no todo gira en torno al amor de un hombre”.