Intimidades de familia

Respira hondo antes de conocer a qué se dedican los nueve desconocidos hermanos de Shakira

Ellos son medios hermanos de Shakira ya que son fruto del primer matrimonio que tuvo su padre William Mebarak con Lucila Otero antes de conocer a la mamá de la artista Nidia Ripoll.
lunes, 2 de enero de 2023 · 00:05

La cantante colombiana Shakira de 45 años está a punto de comenzar una nueva vida en Miami, lejos de su ex Gerard Piqué y muy cerca de sus hijos Milán y Sasha. En este momento es clave la contención familiar que le dan sus padres Nidia Ripoll y William Mebarak.

Su hermano Tonino que trabaja con ella como su manager también ha sido una figura clave en medio de su divorcio con Gerard Piqué y en más de una ocasión y en momentos claves la cantante ha sido acompañada por él. Pero además Shakira tiene 9 hermanos que llevan un bajo perfil. 

Ellos son además de Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana Mebarak. En realidad ellos son medios hermanos de Shakira ya que son fruto del primer matrimonio que tuvo su padre William Mebarak con Lucila Otero antes de conocer a la mamá de la artista Nidia Ripoll.

Tonino hermano más apegado de Shakira. Fuente: instagram @vanexares

Shakira también tiene un hermano que falleció cuando tenía 19 años en un accidente automovilístico y ella tan sólo 2. A pesar de su corta edad, la artista notó el pesar de su padre por esta perdida y escribió al poco tiempo la canción 'Tus Gafas oscuras' que luego incluyó en un disco. 

Los hermanos de Shakira. Fuente: instagram @shakira.fanatic

Poco se sabe de las profesiones de los hermanos de Shakira, Patricia por ejemplo vive en Valencia y es profesora de niños con capacidades especiales. Lucila es neurocirujana y vive en su tierra natal Colombia. Alberto Mebarak es abogado y José Antonio es empresario y vive en Miami por lo que la cantante ahora podrá verlo más seguido. Ana, Edward, Moisés y Robin Mebarak casi no tienen relación con ella y poco se sabe de su vida.