Moda y estilo

El riesgoso pero milagroso tratamiento estético al que se sometió Coté López

Se trata de un tratamiento en la cara, que si sale mal, podría arruinarte para siempre.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:52

Coté López siempre se encuentra publicando su vida en Instagram, su emprendimiento, sus rutinas deportivas y también sus tratamientos estéticos. Pero el último tratamiento que se hizo en su piel, es bastante polémico, ya que puede implicar un riesgo para la salud, conoce por qué. 

BB Glow. Fuente: Instagram @cotelopezm

Coté López se aplicó en las últimas horas un tratamiento que se llama BBGlow. “Haciendo un BBGlow para hidratar y emparejar”, comentó en la publicación que realizó en su cuenta de Instagram. Este tratamiento consiste en una aplicación de color bajo la piel, a través de una maquina de muchas agujas hipodérmicas muy diminutas. La idea es que unifique los colores de la piel, como si fuera una base de maquillaje, y le de brillo a la cara, los resultados que se logran de verdad son muy buenos y veloces.

Sin embargo, el problema está en que no es un tratamiento que aún esté aprobado por las entidades regulatorias. La cosmetóloga Johana Mendez explica porque: 

“Junto al glow, tienes el BB, que contiene pigmentos que van a ayudar a que la apariencia de la piel sea mucho más uniforme en cuanto a tono. Es como si te inyectaran base de maquillaje diluida dentro de la piel con el fin de equilibrar el tono de tu piel y disminuir manchas como si se creara la ilusión de un maquillaje permanente. De hecho es así como se ha mercadeado: como una alternativa para quienes no quieren maquillarse y desean una apariencia lozana, fresca, con un color unificado”, asegura Mendez.

El resultado de Coté. Fuente: Instagram @cotelopezm

El verdadero problema está en lo que puede llegar a suceder con esos pigmentos bajo la piel, en palabras de la experta Mendez sería: “El detalle está en lo que ocurre después. Cuando la piel se va renovando, los pigmentos deberían irse absorbiendo, pero resulta que podrían quedarse encapsulados porque son agentes que el organismo no reconoce como propios. Si se aplican de manera más profunda, o con agujas de mayor diámetro podría lastimarse la matriz. Como esa es una zona regenerativa, el cuerpo va creando sus nuevas células, pero al detectar un agente extraño la reacción podría ser encapsular el pigmento y formar grumos en la piel que se conocen como granulomas".