Un concierto imperdible

DIVIDIDOS EN CHILE: La 'aplanadora del rock argentino' celebra sus 35 años en Santiago

La banda argentina Divididos vuelve a Chile para celebrar sus 35 años de vida y se presentará el día viernes 26 de mayo de 2023 en el Movistar Arena
lunes, 16 de enero de 2023 · 15:33

La banda argentina Divididos vuelve a presentarse en Chile en el marco de celebración de sus 35 años de vida y para ello los autores de "Qué ves" prepararon un concierto que se realizará el día viernes 26 de mayo en el Movistar Arena.

La Aplanadora del Rock vuelve a Santiago de Chile para festejar su carrera y juntarse con sus fans chilenos.

Divididos celebra 35 años de vida este 2023

La banda argentina Divididos se formó en 1988 cuando Ricardo Mollo y Diego Arnedo, quienes eran los exintegrantes de MAM y de Sumo, se reunieron para crear la banda junto con Gustavo Collado en la batería hasta 1990 y luego fue reemplazado por Federico Gil Solá que se quedó hasta 1995. La posta la siguió Jorge Araujo hasta 1994 y luego de eso llegó a la banda Catriel Ciavarella quien es el baterista desde el 94 hasta la actualidad

En el marco de los 35 años de vida de la banda es que los ganadores del Gardel de Oro en 2011 vuelven a Chile para presentarse por segundo año consecutivo ante sus fans de este lado de la cordillera con la gira de aniversario. 

Ricardo Mollo / EFE/Natalia Espina (Archivo)
Ricardo Mollo / EFE/Natalia Espina (Archivo)

Fue en un encuentro de prensa en el Teatro Flores cuando los artistas de "Spaghetti del rock" anunciaron su concierto que los pondría nuevamente a tocae en uno de sus escenarios favoritos, el estadio de Vélez. “En el otro Vélez teníamos 5 años de vida, fue en el 94. Eso fue porque hicimos un disco, se generaron algunas ventas. Después hicimos otro disco y se generó un poco más. Y después otro disco que fue ‘La Era de la Boludez’, que cuando volvimos de grabarlo había un agite muy groso con nosotros. Es posible que haya sido un poco de marketing, que aquel haya sido el Vélez que seguía tras el éxito del grupo. A diferencia de este, que no lo trae el marketing, lo trae la vida. Pasaron 30 años más, es el escenario que nos trae el tiempo, la historia. No está pensado por la industria. Es la vida la que nos regala un escenario, y por eso es tan distinto y lo vamos a celebrar con todo”.

EFE/Natalia Espina (Archivo)
Diego Arnedo / EFE/Natalia Espina (Archivo)


Al ser consultado sobre los motivos de esta nueva oportunidad de presentarse en un estadio de Buenos Aires, Ricardo Mollo dijo: “Somos la consecuencia del paso del tiempo y la experiencia. Hoy, en este rato que estamos transitando, estamos tocando y nos gusta lo que está pasando cada vez que lo hacemos. Entonces vamos entendiendo que ese espacio termina siendo el mejor lugar de nuestra vida, lo que pasa ahí arriba. Y eso nos da ganas de poder proyectarnos a otras cosas como hacer un estadio. Porque está todo bien, y cuando está todo bien cualquier cosa puede suceder.”
 
"Estábamos viendo VHSs en la sala y apareció una imagen mía en la prueba de sonido del Vélez del 94”, explicó Catriel Ciavarella sobre el mencionado video en el que se lo ve muy joven observando la prueba en el 94 y agregó: “Yo pensaba que era algo que estaba solo en mi recuerdo. Me acuerdo que Federico, que era el baterista de ese momento, me pidió que lo acompañe a una parte de adentro de los salones que hay en Vélez a ver cómo afinaba el redoblante. Es literal lo que me acuerdo de esa noche.” 

Catriel Ciavarella / EFE/Natalia Espina (Archivo)

¿Cuándo se presenta Divididos en Chile?

El concierto de Divididos en Chile será el viernes 26 de mayo en el Movistar Arena