No todo es aplausos

Se metió en problemas: Acusan a Shakira de misoginia por ofender a Clara Chía en su canción con BZRP

No cabe duda de que nadie quedó indiferente a la nueva colaboración entre Shakira y BZRP, sobre todo Clara Chía Martí, quien es la nueva novia de Piqué y que ahora es defendida por un grupo importante de gente que cree que a la cantante colombiana se le pasó la mano con ella quien no tiene culpa
viernes, 13 de enero de 2023 · 07:56

Shakira se metió en problemas después de arremeter contra su ex novio Gerard Piqué y su nuevo amor, Clara Chia Marti, en su última canción Shakira Bzrp Music Sessions 53.

En la canción, el creador de éxitos de Waka Waka aparentemente se refirió a la estudiante de relaciones públicas de 23 años mientras sombreaba a Piqué mientras cantaba: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio.

La canción provocó un debate en línea cuando los usuarios de las redes sociales la acusaron de "misoginia internalizada", mientras que otros la apoyaron por hacer lo que hacen todos los cantantes masculinos en sus canciones.

“La nueva canción de Shakira grita misoginia interiorizada y una amarga divorciada. déjalo ir, mujer”, escribió un usuario según Daily Mail , mientras que otro comentó: “¿De verdad, Shakira? #misoginia."

“Shakira se cosifica y se cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase 'cambia un Rolex por un Casio'. Somos humanos, no objetos”, escribió otro.

“No hay nada empoderador en ser malo con otra mujer. Hay que saber salir”, agregó el tuit.

Un usuario apoyó a Martí diciendo: “Una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie”.

Sin embargo, los fans de la cantante rápidamente saltaron a defenderla pues uno escribió: “Lo que está pasando con la Sesión 53 de Bzrp y Shakira solo demuestra que todavía hay un nivel de misoginia, de esos que prefieren que una mujer realice su proceso en silencio. y sin molestar a nadie.”

Por su parte la activista Noor Ammar Lamarty, quien se especializa en Derecho Internacional Público y Derecho Penal Internacional con perspectiva feminista también habló respecto de Clara Chia y las comparaciones que hizo Shakira. 

Al respecto dijo en un hilo de Twitter: "Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de “cambiar un Rolex por un Casio”. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse"

"Es muy peligroso que una mujer con millones y millones de visualizaciones señale a otra mujer de forma implícita por su relación con su ex pareja. Atentaría fácilmente contra su derecho al honor y a la vida privada. No todo vale, no todo gira en torno al amor de un hombre", añadió Noor.

Y además agregó: "“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.” No Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie. Una mujer con una intimidad reventada ya".

Escucha la canción de Shakira con BZRP y haz tus propias impresiones