Televisión chilena

El nuevo proyecto de Maly Jorquera en su regreso a la TV

Maly Jorquiera vuelve hoy a la TV conduciendo programa de humor en REC: “Llegar a trabajar a la señal retro ha sido una gran sorpresa”
jueves, 12 de enero de 2023 · 12:09

Luego de su exitosa primera temporada en las pantallas de REC, el programa “Humor en primera fila” regresa a la señal del recuerdo de Canal 13 con su segundo ciclo. Este debuta hoy a las 20:00 horas, ahora bajo la conducción de Maly Jorquiera.

“Humor en primera fila” se centra en tener diferentes invitados exponentes de la comedia nacional contemporánea para hablar sobre sus inicios en los escenarios, sus proyectos actuales y recordar a grandes humoristas que hicieron reír a un país completo en el pasado.

En esta segunda temporada del proyecto de la estación retro del 13 se contará con la presencia de comediantes como Lucas Espinoza, Valentina Saini, “Maldita Luni Love”, “Gringo Mode On”, Pamela Leiva, Rosario Sánchez “Dinamitera” y Sergio Freire. 

Además de disfrutar de una entretenida conversación, los invitados de “Humor en primera fila” serán los protagonistas de divertidas secciones, como “El chiste de la infancia”, “Qué dice REC” y “Adivina el remate”, entre otras. 

Como es costumbre, los recuerdos serán parte fundamental del programa, lugar en que los televidentes podrán revivir icónicos momentos del humor en Chile, como sketches de “De chincol a jote” o “A otra cosa mariposa”, por ejemplo, o presentaciones de comediantes en “Viva el lunes”, “Sábados gigantes” y “Venga conmigo”. Las mismas que en pleno 2023 siguen haciendo reír, esta vez a nuevas generaciones.


Acerca de tomar la conducción de “Humor en primera fila”, Maly Jorquiera declara que “llegar a trabajar a la señal retro ha sido una gran sorpresa, porque me siento muy REC. Yo me crié con las teleseries, ‘Sábados gigantes’, ‘De chincol a jote’ y ‘Viva el lunes’, así que me siento con mucha propiedad para disfrutar de este lugar y también con mucha propiedad para darlo a conocer a quienes no vivieron todos estos programas y personajes que pasaron por Canal 13”. 

A lo anterior, Jorquiera añade que “me siento muy cómoda y contenta por estar en un canal que, además, es súper amable. Cuento con un equipo que me ha acogido con muy buena onda y disposición a jugar para hacer este programa con mucha entretención, improvisación y risas”.

En relación a cómo es rememorar a icónicos comediantes nacionales, desde la mirada actual gracias a los invitados del espacio y a la animación de ella, Maly comenta que es muy emocionante, sobre todo por aquellos que marcaron su vida y la historia del humor en el país: “Estoy agradecida de poder homenajearlos y volver a visibilizarlos, porque todos fueron un aporte a lo que es la comedia en Chile y a lo que una es como actriz y comediante. Es muy hermoso el trabajo que hemos hecho y espero que así también lo vean las personas”. 


“Humor en primera fila”, debut de la segunda temporada hoy a las 20:00 horas por las pantallas de REC, el ayer y hoy juntos.