Música

Insuperable: Bad Bunny, Blackpink, Frank Ocean y Rosalía serán parte de Coachella 2023

Uno de los festivales más relevantes del mundo tendrá presencia de la música urbana con representantes del mundo hispanoparlante
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:46

Bad Bunny, Frank Ocean y Blackpink encabezarán el Coachella de abril, el festival del desierto de California que da inicio al circuito de conciertos de verano, anunciaron los organizadores el martes.

Está previsto que sea un fin de semana histórico, con Bad Bunny, el artista con más reproducciones en streaming en todo el mundo, como el primer cantante "en español" y el primer artista latinoamericano en encabezar el festival.

Además estará presente el grupo de K-pop Blackpink de Corea del Sur que es el primer acto de una agrupación asiática en recibir una facturación de alto nivel en el Coachella.

Ambos actos debutaron en Coachella en 2019 con gran fanfarria, obteniendo un eventual puesto como cabeza de cartel.

Por su parte Ocean se reservó originalmente como cabeza de cartel para la edición de 2020, que los organizadores pospusieron y finalmente descartaron debido a la pandemia de Covid-19.

Coachella regresó en 2022 después de una pausa de tres años.

Se anticipa que el solitario cantante de R&B Frank Ocean, que no ha lanzado un álbum desde "Blonde" de 2016, debutará con un nuevo trabajo en el festival de este año.

También están programados para tocar la artista española Rosalía, la islandésa Bjork y el nigeriano Burna Boy.

La banda virtual inglesa Gorillaz también actuará, al igual que los pioneros de New Wave Blondie y el supergrupo estadounidense de indie rock boygenius, que incluye a Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker.

La francesa Christine and the Queens, que ha estado actuando bajo el nombre de Redcar, también regresará para el gigantesco evento, después de cautivar al público allí en 2019.

Domi y JD Beck, el dúo de jazz en ascenso compuesto por un teclista francés y un baterista estadounidense, también subirán al escenario, meses después de que estén programados para competir por el prestigioso premio Grammy al Mejor Artista Nuevo a principios de febrero.

Coachella se llevará a cabo durante dos fines de semana de tres días, del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

Los organizadores de Bonnaroo, un festival de junio en la zona rural de Tennessee, también anunciaron su alineación el martes, con cabezas de cartel que incluyen a Kendrick Lamar y Foo Fighters.