Celebridades

Surgen detalles desgarradores de la muerte de Coolio

El rapero Coolio, mejor conocido por su popular sencillo "Gangsta's Paradise", murió trágicamente el 28 de septiembre a los 59 años.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:19

Según los informes, el día del fallecimiento de Artis Leon Ivey Jr., popularmente conocido como Coolio fue tan normal como cualquier otro: fue a visitar a un amigo en Los Ángeles, pero, desafortunadamente, las cosas tomaron un giro oscuro.

Después de darse cuenta de que,  luego de un largo rato en el baño, el artista no respondía, los médicos fueron llamados de inmediato a la escena donde finalmente lo declararon muerto.

Según TMZ, las fuerzas del orden no encontraron "drogas ni parafernalia de drogas" en la casa, y aunque se abrió una investigación tras la muerte de Coolio, las autoridades han afiermado que NO sospechan de la participación de terceras personas. 

Los paramédicos, en el lugar del suceso, indicaron la posibilidad de que se tratara de un paro cardíaco. Pero hasta ese momento, no se había determinado una causa oficial de muerte.

Sheila Finegan, una de las representantes de Coolio, emitió un comunicado después de su muerte: "Conmovió al mundo con el regalo de su talento y lo extrañaremos profundamente. Gracias a todos los que han escuchado su música en todo el mundo y a todos los que han estado comunicándonos con respecto a su fallecimiento", (a través de ABC News).

Innumerables artistas y creativos de la industria del entretenimiento han compartido sus condolencias en línea. LL Cool J tuiteó: "Descansa en el poder, hermano mío. @Coolio Love & Respect". "Weird Al" Yankovic, quien parodió el famoso éxito del rapero "Gangsta's Paradise", simplemente tuiteó "RIP Coolio" con una foto de la pareja abrazándose.

Ahora, se han compartido nuevos detalles desafortunados sobre la trágica muerte del rapero.

Han trascendido emotivos detalles sobre la muerte de Coolio

Después de que Coolio fuera encontrado inconsciente en la casa de su amigo en el centro de Los Ángeles, los paramédicos llegaron al lugar e hicieron todo lo posible para salvar al icónico rapero.

Según un nuevo informe de TMZ, los paramédicos trataron desesperadamente de revivir a Coolio y le practicaron RCP durante aproximadamente 45 minutos antes de que, lamentablemente, lo declararan muerto.

El hombre de 59 años residía en Las Vegas pero estaba de visita en California para atender asuntos con su pasaporte, que necesitaba ser atendido antes de los próximos shows que tenía programados en Europa .

El gerente de Coolio le dijo a TMZ que el rapero parece haber sufrido un ataque al corazón, coincidiendo con lo que creyó el personal paramédico que llegó a la escena, pero el medio no pudo confirmar la validez de esa declaración.

"Por lo que sé ahora, él estaba en la casa de un amigo y estaba en su baño y tuvo un infarto", dijo Jarez Posey, el manager de Coolio, en un comunicado (a través de CNBC). La causa oficial de la muerte aún no se ha confirmado, aunque "los paramédicos sospechan de un paro cardíaco", según Entertainment Tonight.

La oficina del forense de Los Ángeles trabajará para determinar de forma exacta la causa de la muerte en las próximas semanas.

Michelle Pfeiffer, quien colaboró ??con el rapero en el pasado, publicó un sentido homenaje en Instagram y concluyó su mensaje diciendo: "Enviando amor y luz a su familia. Descanse en el poder, Artis Leon Ivey Jr".

Según el New York Post, a Coolio le sobreviven sus 10 hijos.

Más de