Celebridades

Caleb McLaughlin expone el lado más oscuro de su fama en Stranger Things

El gran éxito de ciencia ficción "Stranger Things" es una de las mayores historias de éxito de Netflix hasta la fecha.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:22

Según TechRadar, la serie ocupa el segundo lugar en la plataforma de transmisión detrás del mega popular programa de terror y suspenso "Squid Game".

Desde su estreno en 2016, cada temporada de "Stranger Things" se ha vuelto progresivamente más oscura, culminando en el lanzamiento más reciente, la Temporada 4.

La última temporada siguió a los personajes favoritos de los fanáticos Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Will Byers (Noah Schnapp), Max Mayfield (Sadie Sink), Eleven (Millie Bobby Brown) y Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) mientras intentan salvar su ciudad de un monstruo aterrador llamado Vecna. Debido a que estos jóvenes actores lanzaron sus carreras en el programa,

Según Popsugar, Brown recurrió a la terapia, así como a sus amigos y familiares, en busca de apoyo.

También limita su uso de aplicaciones de redes sociales, prefiriendo comunicarse con los fanáticos a través de publicaciones de blog, donde "nadie puede comentar".

Schnapp se ha mantenido conectado a tierra sumergiéndose en las cosas normales de los adolescentes, como trabajos de verano y solicitudes para la universidad. En junio, Wolfhard le dijo a AugustMan : "Mantengo gente buena y agradable a mi alrededor que está en esto por las razones correctas y [actúo] por la pasión y la diversión [de] esto".

De manera similar, Sink le dijo a Elle que es más fácil lidiar con un sistema de apoyo fuerte.

En cuanto a McLaughlin, soporta una carga mayor que el resto de sus compañeros de reparto.

Como el único miembro negro del grupo, su estatus como ícono adolescente se complica por el racismo y la intolerancia que ha experimentado por parte de los fanáticos.

Caleb McLaughlin debe lidiar con el racismo

En la convención Heroes Comic Con Bélgica, Caleb McLaughlin habló en serio sobre cómo enfrentar el racismo en "Stranger Things" de Netflix. Explicó en el evento: "Definitivamente me afectó cuando era niño".

El joven de 20 años agregó: "Mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque era negro. Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro".

McLaughlin también reflexionó sobre el hecho de que tiene menos seguidores en Instagram que muchos de sus coprotagonistas de "Stranger Things". 

Millie Bobby Brown  tiene la mayor cantidad con 58,5 millones, mientras que Noah Schnapp tiene 27,6 millones;  Caleb McLaughlin tiene solo 15,6 millones en comparación.

A los 14 años, esto llevó a McLaughlin a preguntarse por qué no era tan popular, lo que abrió la puerta a conversaciones con sus padres sobre el racismo. Afortunadamente, McLaughlin eligió el camino correcto y tiene como objetivo utilizar su plataforma para difundir la conciencia de su situación. “

Quiero difundir positividad y amor porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí”, agregó.

Desafortunadamente, la difícil situación de McLaughlin no es única en la industria. Halle Bailey, quien interpreta a Ariel en la próxima adaptación de "La Sirenita" de Disney , enfrentó el racismo de los fanáticos tóxicos que esperaban que la sirena titular fuera interpretada por una estrella blanca (a través de Vox).

Del mismo modo, Steve Toussaint, también conocido como Lord Corlys en "House of the Dragon", criticó a quienes discreparon con su elección. "Están contentos con un dragón volando... ¿pero un negro rico? Eso está más allá de los límites", bromea con Men's Health.