Este año se viene la secuela

Una pregunta recurrente que tiene respuesta: ¿Por qué James Cameron desechó el guión de 'Avatar 2'?

En un año marcado por las ganas que tienen los y las fans para ver la segunda entrega de Avatar una de las preguntas que todos nos hicimos fue respondida por el propio director y acá te contamos en detalle
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:25

El cineasta James Cameron trabajó durante más de un año en el guión de Avatar 2 , solo para ser tirado a la basura porque no cumplió con las expectativas del director, según The Times. 

Al explicar su riguroso trabajo para la franquicia Avatar , el director de Titanic dijo: "Cuando me senté con mis escritores para comenzar Avatar 2, dije que no podíamos hacer el siguiente hasta que entendiéramos por qué el primero funcionó tan bien. Debemos descifrar el código de qué diablos pasó".

Cameron y su equipo llegaron a la siguiente conclusión: "Todas las películas funcionan en diferentes niveles. El primero es superficial, que es personaje, problema y resolución. El segundo es temático. ¿Qué intenta decir la película? Pero 'Avatar' también funciona en un tercer nivel, el subconsciente. Escribí un guión completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba al nivel tres. Boom. Empezar de nuevo. Eso llevó un año".

El ganador del premio de la Academia reveló que estuvo a punto de despedir a los escritores de la secuela de Avatar debido a que no se centró en lo que hizo que la película fuera un éxito mundial: “Cuando me senté a escribir las secuelas, sabía que iban a ser tres en ese momento y eventualmente se convirtió en cuatro, reuní a un grupo de escritores y dije: 'No quiero escuchar las ideas nuevas de nadie ni los lanzamientos de nadie hasta que hayamos pasado un tiempo averiguando qué funcionó en la primera película, qué se conectó y por qué. funcionó'”, dijo Cameron. 

“Seguían queriendo hablar de las nuevas historias. Dije: 'No estamos haciendo eso todavía'. Eventualmente tuve que amenazar con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que hacen los escritores, que es tratar de crear nuevas historias. Dije: 'Necesitamos entender cuál era la conexión y protegerla, proteger esa brasa y esa llama'".

Por si te lo preguntas y no puedes más con la expectativa de volver a verla, te cuento que Avatar: The Way of Water llegará a los cines el 16 de diciembre.