Realeza británica

La triste razón por la que a la princesa Diana no le gustaba el apodo del príncipe Harry

Han pasado 25 años desde que la princesa Diana murió trágicamente en un accidente automovilístico mientras viajaba por París, Francia. Sin embargo, su espíritu sigue vivo en sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry. Sin embargo, parece que la vida del Príncipe Harry refleja más a su madre.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:35

Al igual que la princesa Diana, Harry es ampliamente admirado no solo por la población británica, sino también por ciudadanos de todo el mundo. Su espíritu compasivo y su naturaleza filantrópica han conquistado a la gente y lo han conquistado en los corazones de muchos. 

Desafortunadamente, esta popularidad y visibilidad ha tenido grandes inconvenientes para el príncipe, especialmente en los últimos años desde que hizo pública su relación con su ahora esposa Meghan Markle.

Si bien siempre ha habido un intenso interés en la vida amorosa del príncipe más joven, tal como ocurrió con el tumultuoso matrimonio de la princesa Diana y el posterior divorcio del rey Carlos III (a través de People), la ciudadanía estadounidense y la identidad birracial de Meghan parecen haber provocado críticas injustas, al menos a los ojos de Meghan.

Durante la entrevista de 2021 de Meghan con Oprah Winfrey , compartió que la orientación racial de la prensa y la familia real influyó en su decisión de renunciar a sus deberes reales y mudarse de Inglaterra a los Estados Unidos, según Time.

Y si bien puede haber sido imposible para la princesa Diana prever el difícil camino que recorrería su hijo menor, antes de su muerte, expresó su preocupación sobre ciertos aspectos del posible futuro del príncipe Harry. En particular, la princesa Diana estaba preocupada por el popular apodo del príncipe Harry en los medios. 

La princesa Diana no quería que el príncipe Harry fuera llamado repuesto

Como segundo hijo de la princesa Diana y el rey Carlos III, la ascensión al trono del príncipe Harry siempre ha parecido bastante improbable.

En el momento de su nacimiento, el príncipe Harry era el tercero en la línea de sucesión al trono, justo detrás de su padre, el rey Carlos III (entonces príncipe Carlos) y su hermano mayor, el príncipe William.

Sin embargo, el nacimiento de los hijos del Príncipe William, el Príncipe George de Gales, la Princesa Charlotte de Gales y el Príncipe Louis de Gales, han empujado al Príncipe Harry al quinto lugar en la fila (a través de BBC). (Antes de la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Harry era el sexto en la línea de sucesión al trono).

Sin embargo, las reglas de sucesión nunca le garantizaron al Príncipe Harry la oportunidad de ser rey, ya que el segundo hijo siempre se conoce como "el repuesto" del heredero, un apodo del que la Princesa Diana no era fanática. 

James Patterson, un experto real que escribió el libro "Diana, William y Harry: La desgarradora historia de una princesa y una madre", afirma que a la princesa Diana no le importaba la etiqueta de "sobrante" que los medios le pusieron a su hijo menor. .

"Creo que trató de controlarlo tanto como pudo", compartió Patterson con Fox News. "Creo que estaba preocupada por eso.

Patterson continuó afirmando que, debido a que la princesa Diana experimentó dificultades como princesa, quería algo diferente para sus hijos. "Simplemente quería que fueran niños normales y entendieran que el mundo real no funciona en de la misma manera que funcionó dentro del palacio".

Cómo el príncipe Harry honra a la princesa Diana hasta el día de hoy

El príncipe Harry perdió a su madre a una edad temprana, pero continúa rindiendo homenaje a la princesa Diana a lo largo de las diversas etapas de su vida, demostrando que es todo menos "sobrio".

La creación del Príncipe Harry de The Invictus Games, que permite a los soldados heridos competir en una variedad de eventos deportivos, incluso se inspiró en su madre. "Ciertamente espero y creo que todo lo que hago la enorgullece", compartió el Príncipe Harry con People en 2016.

"En los 12 cortos años que tuve la suerte de estar con ella, vi y sentí la energía y el impulso que obtuvo al ayudar a los demás, sin importar sus antecedentes, dolencias o estado. Su vida y la de ellos fue mejor por ello, por corta que fuera la de ellos o la de ella". 

El príncipe Harry también honra a su madre a través de su esposa, Meghan Markle.

Antes de su boda en 2018, el príncipe Harry le propuso matrimonio a Meghan con un diamante de Botswana, que alguna vez perteneció a la princesa Diana (vía Insider).

Y para su boda, recogió flores de un jardín dentro del Palacio de Kensington como tributo a su madre, según Town & Country.

Por supuesto, la mejor manera en que el Príncipe Harry honra el legado de su madre es protegiendo a su esposa y familia. "Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", compartió el príncipe Harry con Oprah Winfrey en 2021 (a través de HuffPost). "Lo que estaba viendo era que la historia se repetía. Más quizás, o mucho más peligrosamente, porque luego agregas la raza y las redes sociales. Y cuando hablo de que la historia se repite, estoy hablando de mi madre".