Se nos viene Legendaddy

En la previa de Daddy Yankee en Chile: ¿Por qué el Big Boss se retira de la música?

Daddy Yankee se retira de la música después de 32 años en la industria. El 20 de marzo, el pionero del reggeaton de 45 años anunció la noticia en un emotivo mensaje de video, diciendo que su carrera ha sido un maratón pero que finalmente ve la línea de meta.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:42

Ramón Luis Ayala Rodríguezel famoso reguertonero puertoriqueño conocido por todos como Daddy Yankeese retira de la música después de 32 años en la industria. El 20 de marzo, el pionero del reggeaton de 45 años anunció la noticia en un emotivo mensaje de video, diciendo que su carrera ha sido un maratón pero que finalmente ve la línea de meta.

"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", dijo el cantante de Rompe.

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó.

"En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo"

Daddy Yankee / Instagram
Daddy Yankee / Instagram

Yankee pasó a explicar cómo siempre ha querido inspirar a los niños a soñar en grande y no preocuparse por las limitaciones."En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", señaló.

Junto con la noticia de su retiro, Yankee anunció su último álbum, "Legendaddy", y la gira que lo acompaña, es decir la gira mundial La Última Vuelta.

"formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada 'Legendaddy'".

Daddy Yankee / Instagram
Daddy Yankee / Instagram

¿Por qué Daddy Yankee se retira de la música?

Aunque Yankee no reveló la razón exacta por la que se retira, pareció insinuarlo cuando fue incluido en el Salón de la Fama Latino de Billboard el año pasado. "Como todos saben, tenía 15 años con grandes sueños cuando comencé, como algunos de ustedes tal vez los tengan ahora. Y me tomó tres décadas comprender que con disciplina, sabiduría y determinación se puede llegar a este momento. Se trata de talento y trabajo duro”, dijo en su discurso. 

“Nunca pensé que sería el primer artista urbano en recibir este premio y ser incluido en el Salón de la Fama Latino de Billboard”.

Yankee continuó: "Uno de mis mayores objetivos como artista es unificar naciones, generaciones, idiomas y diferentes nacionalidades. Y lo hice en mi idioma nativo, el español. Siempre tuve esta visión. Nunca vacilé, nunca perdí el enfoque. No tengo palabras, gracias. Puerto Rico, vamos arriba”.

Además de allanar el camino para los artistas de reggaeton, Yankee ha producido una gran cantidad de éxitos a lo largo de los años, incluidos "Gasolina", "Dura", "Con Calma", "Despacito", "Rompe" y muchos más. 

Entonces, ahora que Yankee ha logrado su objetivo en la industria de la música, ¿qué sigue para él? Supongo que tendremos que esperar y ver.

¿Cuándo se presentará Daddy Yankee en Chile?

La última vuelta tour está pronosticado para el 27, 28 y 29 de septiembre en Santiago, y serán 3 los conciertos con que el "Big Boss" dirá adiós en territorio chileno. 

Ojo: No te olvides que todas las entradas para los conciertos están absolutamente vendidas.