Celebridades

La aparición de Sandra Oh en el funeral de la reina Isabel está llamando la atención

Cuando la reina Isabel II fue enterrada el 19 de septiembre, los dolientes y los observadores reales de todo el mundo se reunieron para presentar sus respetos finales a su legado y vida de servicio.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:48

Además de la familia real, muchas caras famosas, en su mayoría funcionarios gubernamentales de alto rango, incluido el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, pudieron ingresar a la Abadía de Westminster, donde se llevó a cabo el funeral de la reina (a través de People). Los observadores reales también vieron a la actriz Sandra Oh, mejor conocida por su trabajo en "Grey's Anatomy", en el funeral y rápidamente expresaron su confusión.

"¿POR QUÉ ESTÁ SANDRA OH EN EL FUNERAL DE LA REINA?", escribió un usuario de Twitter junto a un video de su llegada. Otro fanático con ojos de águila tuiteó : "Sandra Oh asistiendo al funeral de The Queens, no estaba en mi tarjeta de bingo para 2022". A diferencia de las bodas del Príncipe Harry y Meghan Markle o William, Príncipe de Gales y Catalina, Princesa de Gales, el funeral de la Reina Isabel no fue exactamente un espectáculo repleto de celebridades (aunque algunos asistieron), por lo que tiene sentido que la gente esté cuestionando la asistencia de Sandra Oh.

Sin embargo, hay una gran razón por la que la actriz de "Killing Eve" estuvo entre los dolientes en el funeral de la reina. 

¿Por qué Sandra Oh estuvo en el funeral de la reina Isabel II?

Sandra Oh asistió al funeral de la reina Isabel II con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, como parte de la Orden de Canadá, que fue establecida por la reina Isabel en 1967.

Se describe como "la piedra angular del sistema de honores canadiense y reconoce logros sobresalientes, dedicación a la comunidad y servicio a la nación" (por Canada.Ca ). En junio, Oh, que tiene doble ciudadanía estadounidense y canadiense, fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá, el segundo honor más alto que puede recibir un civil, según BBC News.

Antes del funeral de la reina , Trudeau anunció que Oh estaría entre los que viajarían con él a Londres para asistir. "Además, la delegación canadiense incluirá a los miembros de la Orden de Canadá Mark Tewksbury, Gregory Charles y Sandra Oh y al ganador de la Cruz del Valor, Leslie Arthur Palmer", dijo Trudeau en un comunicado . "Participarán en una procesión de destinatarios de honores nacionales como parte del servicio".