Celebridades

Elvis Presley: la verdadera razón por la que nunca actuó para la reina Isabel

A lo largo de su reinado de 70 años, la reina Isabel II tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los artistas más icónicos de la historia. Sin embargo, hubo uno que nunca tuvo la oportunidad de conocerla, Elvis Presley.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:23

Se le pidió al Rey del Rock and Roll que entretuviera a la reina, pero su reunión nunca llegó a buen término. ¿Cuál fue la verdadera razón por la que Elvis Presley nunca actuó para la reina Isabel?

La reina Isabel tuvo cientos de audiencias con celebridades

La difunta Reina de Inglaterra conoció a cientos de celebridades en estrenos de películas, actuaciones reales y en ciertas situaciones en las que se cruzaron.

Algunos grandes nombres presentados a la reina Isabel II incluyeron a Lady Gaga, The Beatles, David Bowie, Barbara Streisand, The Spice Girls, Miley Cyrus, Jennifer Lopez, Marilyn Monroe, Madonna, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y Hugh Jackman.

Varias celebridades también fueron nombradas caballeros por la reina por su trabajo. Estos incluyeron a Paul McCartney, Elton John, Michael Caine y Bill Gates, quien es un caballero honorario ya que no es ciudadano británico.

El título de Dame fue otorgado a Judi Dench, Maggie Smith, Julie Andrews, Elizabeth Taylor, Helen Mirren, Anna Wintour y Emma Thompson. Angelina Jolie fue nombrada dama honoraria por su labor humanitaria y su lucha para acabar con la violencia sexual en zonas de guerra.

La reina Isabel y Elvis Presley nunca se conocieron

El 25 de septiembre de 1962, Elvis fue invitado a asistir al Royal Variety Performance de 1962, informó Express.

El Royal Variety Performance es un espectáculo anual que recauda fondos para Royal Variety Charity y al que asisten miembros de alto rango de la familia real británica.

Bob Hope, Cliff Richard and the Shadows, Eartha Kitt y Cleo Laine fueron invitados a actuar para la monarquía en 1962 junto a Presley en el escenario London Palladium.

Sin embargo, Presley probablemente nunca supo de la solicitud. La invitación cruzó el escritorio del gerente de Presley, el coronel Tom Parker, quien supuestamente la rechazó.

Según Express, Parker fue famoso por no dejar que Elvis saliera del país. Sin embargo, el coronel era un inmigrante ilegal de los Países Bajos. No tenía pasaporte y temía salir de Estados Unidos y no poder regresar.

Posteriormente, un año después de la invitación de Presley, The Beatles actuaron en el programa de variedades real. Cantaron "From Me to You", "She Loves You", "Till There Was You" y "Twist and Shout".

John Lennon hizo historia en la variedad real cuando sugirió lo siguiente; “Los que están en los asientos baratos deben aplaudir; ¡mientras que el resto podría hacer sonar tus joyas!”

¿La reina Isabel era fanática de Elvis Presley?

La prima de la reina, Lady Elizabeth Anson, habló en el documental de BBC Radio Our Queen: 90 Musical Years. Afirmó que Elizabeth tenía gustos musicales "convencionales", informó The Independent. Sin embargo, no citó a Presley como favorito de la difunta monarca.

Más de