Realeza británica

El rey Carlos III supuestamente le dijo a Harry que no llevara a Meghan Markle a Balmoral

Según los informes, el rey Carlos le dijo al príncipe Harry que "no estaba bien" que Meghan Markle viniera a Balmoral cuando la reina Isabel II estaba muriendo.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:29

La madrugada del jueves, el Palacio anunció que los médicos estaban "preocupados" por la salud de la mujer de 96 años y la estaban poniendo bajo "supervisión médica". En respuesta, los miembros de la familia real corrieron a Escocia para estar junto a la cama de la monarca en sus últimos momentos.

Charles le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste”, dijo una fuente a The Sun.

“Se le señaló que Kate [Middleton] no iría y que los números realmente deberían limitarse a la familia más cercana”.

La fuente agregó que el príncipe Carlos, ahora rey Carlos III , “dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida”.

Como informó anteriormente Page Six, el duque y la duquesa de Sussex originalmente planeaban viajar juntos para ver a la reina. Media hora después, se conoció la noticia de que Harry viajaría solo.

La muerte de la Reina se produjo pocos días después de que la alumna de "Suits" diera otra entrevista explosiva a The Cut, en la que criticaba a la familia real y afirmaba que "solo por existir", ella y Harry estaban "trastornando la dinámica de la jerarquía".

El jueves, el corresponsal real de larga data de la BBC, Nicholas Witchell, dijo al aire sobre Markle: "Puede que no sea muy bien recibida, para ser perfectamente sincero al respecto".

“Las tensiones eran tan altas que no había forma de que Meghan pudiera haber ido a Balmoral”, dijo a The Post un miembro de alto rango del palacio.

El rey Carlos intentó extender una rama de olivo a la pareja durante su primer discurso público como monarca reinante del Reino Unido y la Commonwealth el viernes.

“Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo en un mensaje de video pregrabado.