Celebridades

Christina Ricci detalla la reveladora conversación que tuvo con Johnny Depp cuando era niña

Dada su historia, no sorprende que Ricci y Depp se sintieran incómodos al establecer una relación fuera de su vínculo fraternal.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:43

Christina Ricci y Johnny Depp han estado en la vida del otro durante más de tres décadas. Como actores, Ricci y Depp colaboraron en varias ocasiones, la primera se remonta a 1998 cuando trabajaron juntos en "Pánico y locura en Las Vegas" de Terry Gilliam.  Filmada en 1997, Ricci, que entonces tenía 17 años, solo tuvo una pequeña parte, pero se volvió a conectar con Depp solo un año después para filmar la película de terror gótico "Sleepy Hollow" de Tim Burton.

Esta vez, Ricci compartió el papel principal con Depp, lo que permitió a los actores profundizar su vínculo. Poco después, Ricci consiguió su tercer largometraje con Depp. "The Man Who Cried" de Sally Potter también marcó la primera vez que los viejos amigos tuvieron que involucrarse en escenas de amor, una experiencia que ella describió como "rara" durante una aparición en 2012 en "The Jonathan Ross Show" (vía Metro).

Los actores están capacitados para dejar de lado sus vidas personales cuando se trata de desarrollar química en la pantalla. Pero Ricci tenía una muy buena razón para sentirse incómoda acerca de intimar con Depp.

Ricci tenía solo 9 años cuando conoció a la estrella, que entonces tenía unos 20 años, dijo Depp a The Guardian. Si bien los dos trabajaron juntos por primera vez en 1997, se conocieron en el set del primer proyecto de Ricci, "Mermaids", la comedia dramática de 1990 con Cher y Winona Ryder. Como Ryder era la novia de Depp en ese momento, aparecía a menudo para visitarla en el lugar. Durante ese tiempo, Ricci aprendió una lección significativa de Depp

Johnny Depp le explicó a Christina Ricci la homosexualidad 

Las estrellas infantiles están rodeadas principalmente de adultos. Como tales, a menudo están expuestos a problemas de adultos que quizás no entiendan completamente. Eso le sucedió a Christina Ricci cuando estaba filmando "Mermaids" en 1989. "Algo estaba pasando en el set y alguien no estaba siendo amable con otra persona", dijo en "Radio Andy" de SiriusXM el 4 de agosto. El problema parecía involucrar discriminación contra la identidad sexual de alguien, algo que Ricci no podría comenzar a comprender. "Dijeron, 'Oh, él podría ser homofóbico'", detalló.

Pero ella quería entender lo que estaba pasando. Así que Ricci, que estaba en el tráiler de Winona Ryder, le pidió a su coprotagonista que le explicara qué significaban la homofobia y la homosexualidad.

Ryder se puso nerviosa de inmediato. "Ella dijo, 'No sé cómo...' Así que me puso al teléfono con Johnny [Depp]", dijo Ricci. Depp enfrentó su misión de frente. Con palabras cortas, Depp le explicó lo que significa ser gay a la joven Ricci.

"Me dijo: 'Es cuando un hombre quiere tener sexo con un hombre. Y cuando una mujer quiere tener sexo con una mujer' y yo dije: 'Ah, está bien'", dijo Ricci.

Dada su historia, no sorprende que Ricci y Depp se sintieran incómodos al establecer una relación fuera de su vínculo fraternal.

"Cuando tienes que considerar a esa persona que conociste a la edad de nueve años como un interés amoroso, es un poco inquietante", dijo a The Guardian en 2000, respondiendo a las críticas de que les faltaba química en "Sleepy Hollow".