Celebridades

El oscuro comentario que Jennifer López hizo una vez sobre Salma Hayek

Jennifer Lopez  ha crecido mucho más allá de ser una mera estrella de cine, pero recién comenzó su carrera como actriz en 1998 sin sospechar que sería una carrera atómica.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 20:26

Su primera película importante, la biografía musical de "Selena", que se estrenó con críticas mixtas a positivas en 1997. Muchos críticos dijeron que la actuación de López fue lo más destacado de la película, según Rotten Tomatoes, y "Selena" se ha convertido en un clásico de culto a lo largo de los años.

No mucho después del estreno de la película, lanzó su carrera musical. El primer sencillo de López, "If You Had My Love", fue lanzado en mayo de 1999 y se convirtió en un gran éxito. J-Lo ha trabajado por permanecer en racha desde entonces.

Sin embargo, una entrevista casi derrumbó su carrera al principio. Hablando con Movieline en 1998, López habló infamemente sobre todos en esa entrevista, desde celebridades como Madonna ("¿Creo que es una gran actriz? No") a Gwyneth Paltrow ("Dime en qué ha estado?") a directores, incluidas algunas anécdotas picantes sobre su director de "U Turn", Oliver Stone.

 La futura estrella de "Gigli" se declaró "la mejor" a Movieline y dijo: "Si tienes los bienes, no hay nada que temer. Si alguien no tiene los bienes, es inseguro. Yo no tengo ese problema".

 Las citas de esta entrevista desinhibida seguirían a López durante años, en particular lo que dijo sobre otra estrella prometedora, la estrella de "Desperado",  Salma Hayek .

Jennifer López critica a Salma Hayek

Aunque Jennifer López saltó a la fama interpretando a la fallecida música Selena Quintanilla Pérez, quien fue asesinada en 1995 , no fue la elección original para interpretar a la estrella.

Salma Hayek fue la primera opción del padre de Pérez, Abraham Quintanilla. En un episodio de 2020 de "Watch What Happens Live" con Andy Cohen, a través de Cheatsheet, Hayek reveló que rechazó el papel protagónico y dijo: "Fue un poco desagradable. Ya estaban planeando hacer esta película".

Hayek no tiene mala voluntad hacia López, quien lanzó su carrera como actriz en la película de 1997 y le dijo a Cohen: "Creo que Jennifer hizo un gran trabajo".

Pero el sentimiento no era mutuo. Mientras hablaba con Movieline en 1998, a través de  HITC , López dijo: "Estamos en dos reinos diferentes. Ella es una bomba sexy... Hago todo tipo de cosas diferentes". López también insistió en que la afirmación de Hayek de que le ofrecieron el papel principal en "Selena" era "una mentira absoluta".

Alternativamente, Hayek elogió a López y lo que logró cuando interpretó a la querida cantante tejana. A través  de Oprah , Hayek dijo: "Creo que Jennifer hizo un gran trabajo. Realmente creo que fue para ella". 

Poco después de que cayera la bomba de una entrevista con Movieline, López se arrepentiría de sus palabras y afirmaría que no eran sus palabras en absoluto. En una entrevista de 2001 con Vanity Fair, afirmó: "Me citaron tan mal y me sacaron de contexto, y es un tema doloroso para mí".

Jennifer López lamenta comentarios hirientes

En una entrevista de Vanity Fair, la estrella de "Shades of Blue" insistió en que la entrevista de Movieline la citó mal y rechazó los comentarios chismosos: "No me gusta herir a nadie. No me gusta herir sus sentimientos. Me gusta broma, así que a veces hago eso. Lo que escribieron en ese artículo hirió a la gente. [Después de leerlo] simplemente me senté y lloré durante horas".

Más recientemente, López habló sobre el incidente con NPR en 2018. En la entrevista de Movieline, insistió en que era "la última de las actrices de la lista A", pero para 2018 podía admitir que era "nadie en ese momento". "Continuó diciendo: "[La entrevista] me dio mucha notoriedad en el momento, y luego hizo que mucha gente en la industria realmente se enojara". 

Es posible que su mea cupla haya llegado unos años tarde, pero López habló sobre las lecciones que había aprendido y le dijo a NPR: "No puedes buscar tu felicidad o que alguien más te arregle, tienes que arreglarte a ti mismo y ser tu propio mejor amigo".

Mientras tanto, en las décadas posteriores a esa desastrosa entrevista, López y Hayek han desarrollado una hermosa amistad, según  Hola.

Parece que López aprendió una lección crucial de Hollywood: si no tienes nada bueno que decir, no insultes a tus compañeros ante un periodista.