Entrevista

El difícil momento que atraviesa María Luisa Godoy

La presentadora de televisión abrió su corazón en una entrevista muy personal.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:34

María Luisa Godoy está esperando su quinto bebé junto a su esposo, Ignacio Rivadeneira. La periodista ya tiene cuatro niños: Violeta, Jacinta, Luisa y el pequeño Ignacio de tan solo 2 años. Este pasado 21 de agosto, la animadora del Festival de Viña del Mar fue entrevistada por Martín Cárcamo en su programa “De Tú a Tú”.

Actualmente María Luisa tiene 42 años y está embarazada de más de seis meses, por lo que fue inevitable hablar del bebé, el cual fue diagnosticado con Síndrome de Down. Su doctor le pidió realizarse un examen genético y allí le dio la noticia: “Me dijo que venía con un problema de cromosomas (…) El diagnóstico es que en un 95% tiene Síndrome de Down”.

María Luisa contó cómo vivió la noticia junto a su marido: “Con Nacho vivimos tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas (…) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, Síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa”.

A pesar de ser una mujer muy fuerte, la presentadora de “Buenos días a todos” no pudo evitar confesar su preocupación: “Lloré la noche entera diciendo ¿qué tendrá?… Ahí tú dices ‘¿a qué me enfrento?’ y eso fue súper duro”. En cuando a la condición de Síndrome de Down, expresó: “nunca lo vi como algo negativo, siempre hemos visto a nuestro hijo como un motivo de alegría, siento de verdad que obviamente es un gran desafío que tenemos por delante… Nuestra guagüita ha sido un motivo de alegría, pero la angustia es innegable”.

Sin dudas la parte más difícil que vivió Godoy fue cómo recibió su entorno la noticia: “No me dolió por mí, sino por él, porque es increíble lo que falta por avanzar todavía, para que la gente se dé cuenta de que los niños con Síndrome de Down son un tremendo aporte como cualquier ser humano, que ojalá eso no determine quién es, sino que los vean como la persona que va a ser. Eso me da miedo”. La periodista aseguró que lo único que quiere para su bebé es que “sea feliz”.