Celebridades

Tom Holland decide tomarse un descanso de las redes sociales, dice que es 'abrumador'

Como Spider-Man, Tom Holland puede lanzar telarañas y derrotar a villanos que a veces parecen trolls, pero desafortunadamente, sus poderes ficticios son inútiles en la red mundial, donde los trolls malvados de Internet usan nombres de pantalla para ocultar sus identidades en lugar de máscaras.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 14:19

A lo largo de los años, Tom Holland ha tenido una relación de amor y odio con Internet.

Mientras conversaba con Daniel Kaluuya para la serie Actors on Actors de Variety, recordó cómo estaba nervioso esperando ver si había obtenido el papel de Peter Parker cuando vio una serie de encuestas en línea que decían que los fanáticos no querían verlo en el traje arácnido de Parker.

Luego, supo que obtuvo el papel de un artículo en Internet. "Rompí mi computadora porque la volteé en el aire. Se cayó de mi cama; mi perro se volvió loco", relató. Pero con un gran poder viene una gran habilidad para crear memes.

Hablando con BBC Radio 1, Holland recordó cómo sus fanáticos comenzaron a burlarse sin piedad de la forma en que pronuncia "croissant", que para ellos suena más como "quackson". Afortunadamente, él encuentra divertida su diversión, incluso si la broma se está desgastando un poco. "Soy un meme ambulante", bromeó.

Después de que una foto de Holland y su novia Zendaya  besándose se volviera viral, Holland descubrió otra desventaja de ser una obsesión de Internet. "Nos sentimos de alguna manera robados de nuestra privacidad", afirmó. Ahora, sigue el ejemplo de Zendaya y se toma un descanso muy necesario en las redes sociales.

Es difícil para Tom Holland leer cosas sobre sí mismo en línea

En una entrevista de 2021 con InStyle, Zendaya explicó por qué se toma un descanso de las redes sociales de vez en cuando y dijo: "Me abruma demasiado tener que publicar cosas, y si pienso demasiado en ello, no lo haré".

En un video que Tom Holland compartió en su página de Instagram, la estrella de "Spider-Man: No Way Home" anunció que se tomaría su propia pausa en las redes sociales por una razón similar. "Estoy tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores", dijo.

Pero mientras Zendaya lucha por sentir la presión de publicar, Holland encuentra dañino otro aspecto de las redes sociales.

"Me quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental", explicó. Holland reveló que su descanso ya había comenzado, pero volvió a Instagram para promocionar la organización benéfica stem4 con sede en el Reino Unido, que proporciona recursos para los adolescentes que enfrentan sus propios problemas de salud mental.

Si bien muchos de sus seguidores le hicieron saber que lamentaban verlo partir, recibió una gran cantidad de apoyo en los comentarios. "Te amo, hombre", escribió Justin Bieber.

No sabemos si Zendaya alentó a Holland a oscurecerse en las redes sociales, pero en 2017, Holland le dijo a BBC Radio 1 que lo ayudó a sentirse más cómodo con su fama.