De Youtube y Apple Music

'Desaparecieron' TRES canciones de Michael Jackson por un sospechoso motivo

Tres canciones del álbum de Michael Jackson de 2010 han sido retiradas de los servicios de transmisión en medio de acusaciones de que el Rey del Pop en realidad no las cantó.
lunes, 4 de julio de 2022 · 03:48

Tres canciones del álbum de 2010 de Michael Jackson han sido retiradas de los servicios de transmisión en medio de acusaciones de que el rey del pop en realidad no las cantó.

Según TheGrio , Keep Your Head Up , Monster , con 50 Cent y Breaking News , que aparecieron en el álbum de 2010 del difunto cantante, ya no están disponibles para la venta ni para transmitir en YouTube, Apple Music y otras plataformas en todo el mundo.

El miércoles, un portavoz del sitio web de Jackson confirmó que tres canciones ya no estaban disponibles , afirmando que "no tenía nada que ver con su autenticidad".

“The Estate y Sony Music creen que la conversación continua sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fanáticos y a los oyentes ocasionales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar: en el legendario y profundo catálogo de música de Michael [sic]”, dijo el portavoz del sitio web de Jackson.

Keep Your Head Up , Monster y Breaking News han desaparecido del canal oficial de YouTube de Jackson, pero todavía están disponibles a través de reposiciones de otros canales.

Apple Music tiene siete de las 10 canciones del álbum disponibles para comprar mientras que en Spotify , las tres canciones en cuestión están oscurecidas en gris y no se pueden reproducir.

Las pistas han sido objeto de una demanda en curso contra Sony Music y el patrimonio de Jackson, alegando que Jackson no las cantó.

Michael Jackson, durante su concierto en Marbella
Michael Jackson, durante su concierto en Marbella / EFE/Rafael Diaz

En 2014, un fanático de Jackson presentó una demanda contra Sony y el patrimonio por las tres canciones por violación de las leyes del consumidor, competencia desleal y fraude.

Sony y el patrimonio fueron absueltos del caso en 2018 y su apelación en 2020. La demanda se encuentra actualmente en la Corte Suprema de California.

Antes del lanzamiento del álbum, los miembros de la familia de Jackson plantearon dudas sobre si las canciones fueron interpretadas por el ganador del Grammy.

En 2010, su madre Katherine afirmó que "algunas de las pistas del álbum son falsas", informó The Guardian .

La hermana del músico, LaToya, le dijo a TMZ : “No suena como él”.

Taryll Jackson, su sobrino, acudió a Twitter y dijo que estaba en el estudio cuando las canciones fueron entregadas a Sony en su forma original.

“La forma en que construyeron estas canciones es muy astuta y astuta”, tuiteó Taryll .

“SÉ la voz de mi tío, y algo anda muy mal cuando tienes FAMILIARES inmediatos que dicen que no es él”.

Más de