Salud

Advertencia de ataque al corazón: Signo en el oído que podría predecir la condición

Como resultado de las iincontables muertes por infartos cardiacos en el mundo, los médicos se enfocan mucho no solo en tratar la enfermedad, sino también en prevenirla y saber qué signos buscar. Dichos signos de enfermedad cardíaca pueden aparecer en todo tipo de lugares del cuerpo.
domingo, 31 de julio de 2022 · 21:57

Dentro de los numerosos síntomas que se han logrado registrar, identificar y cuantificar, y las diversas partes del cuerpo donde pueden aparecer, se incluyen las orejas y una condición conocida como 'signo de Frank', en honor al hombre que observó el pliegue por primera vez, el Dr. Sander Frank.

El Dr. Frank observó por primera vez el fenómeno cuando lo notó en pacientes con dolor de pecho y obstrucciones en las arterias coronarias.

El signo de Frank también se conoce como pliegue diagonal del lóbulo de la oreja, que se extiende hasta el lóbulo de la oreja.

Algunos estudios sugieren que este pliegue está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

La flecha negra señala el pliegue de Frank

Sin embargo, aunque el signo de Frank está asociado con enfermedades del corazón, no significa necesariamente que alguien con él tenga una enfermedad del corazón .

Como resultado, no hay una respuesta definitiva sobre este asunto.

Sin embargo, una teoría es que el signo de Frank está asociado con la pérdida de elastina y fibras elásticas.

Este es un proceso que daña los vasos sanguíneos en personas con enfermedad coronaria.

Mientras tanto, lejos de los lóbulos de las orejas, las noticias podrían ser música para los oídos de las personas con enfermedades cardíacas, ya que los científicos dicen que podrían estar al borde de curar la enfermedad cardíaca genética.

El avance ha sido descrito como una "oportunidad única en una generación".

¿Qué ha pasado?

Los científicos creen que están a solo años de desarrollar tratamientos que podrían curar formas de enfermedades cardíacas genéticas que ponen a millones personas en riesgo de muerte súbita cada año.

El profesor Hugh Watkins, uno de los líderes del Proyecto Cure Heart, dijo que la investigación era una "oportunidad única en una generación para aliviar a las familias de la preocupación constante por la muerte súbita, la insuficiencia cardíaca y la posible necesidad de un trasplante de corazón".

Los investigadores han recibido una gran suma de £ 30 millones para desarrollar una cura para las condiciones conocidas como enfermedades hereditarias del músculo cardíaco.

Mientras tanto, el profesor de BHF, Sir Nilesh Samani, agregó: "Este es un momento decisivo para la medicina cardiovascular... [que] también podría marcar el comienzo de una nueva era de cardiología de precisión".

La estrategia del equipo es utilizar los fondos para reescribir el ADN con el objetivo de editar o silenciar genes defectuosos.

Cómo reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Hay tres pilares clave para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mantener la salud en general.

Son una dieta equilibrada en combinación con ejercicio regular y hábitos de vida positivos.

Juntos, estos tres pueden combinarse para ayudar a alguien a mantener una salud cardiovascular general positiva.

Otras Noticias