Celebridades

Por qué la colaboración de Karol G con Blackpink nunca funcionó

Cuando el mundo conoció por primera vez a la cantautora Karol G en la versión de Columbia de "The X Factor" a los 14 años, no teníamos idea de que este prodigio musical alcanzaría las alturas internacionales que alcanzó.
domingo, 3 de julio de 2022 · 06:43

La mayoría de las veces, los programas de canto de competencia solo producen un puñado de carreras medianamente exitosas y unas pocas superestrellas seleccionadas. Aunque no ganó, Karol aprovechó su plataforma y su talento para convertirse en una de las artistas a la vanguardia de la música latina moderna .

Desde 2017, el cantante de "EL MAKINON" ha lanzado tres álbumes extremadamente exitosos; "Imparable", "Ocean" de 2019 y "KG0516" de 2021. Y debido al juego global de su música, ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Bad Bunny, The Jonas Brothers, Becky G e incluso Nicki Minaj.

Pero resulta que hay una característica increíble de la canción que tristemente le robaron al mundo: ¡Karol con el grupo de chicas de k-pop Blackpink ! Así es, podría haber una canción que combinara el sonido de reggaeton de Karol con los cantantes de "How You Like That", que son famosos por sus épicas gotas de ritmo EDM y sus voces.

Al igual que Karol, las cuatro damas de Blackpink, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo, encontraron una inmensa fama y reconocimiento en el extranjero, según Billboard , por lo que una canción de Karol x Blackpink habría sido una combinación perfecta. Pero, ¿qué impidió que el mundo llegara a escuchar este santo matrimonio?

¡COVID-19 detuvo una colaboración de Karol G x Blackpink x Nicki Minaj!

Después del éxito de su segundo álbum, Karol G lanzó una de sus canciones más populares como sencillo para su tercer álbum en noviembre de 2019; "Tusa", con la mismísima reina del rap, Nicki Minaj. La canción apareció de inmediato, con su video musical con más de 1.300 millones (¡con una B!) Vistas en YouTube a partir de este escrito. Incluso le valió a Karol dos nominaciones en los Premios Grammy Latinos 2020 a Mejor Canción y Mejor Grabación del Año.

Pero en un video con MTV de mayo, Karol reveló que tenía más planes para la canción. "Si hubiera hecho un remix, lo habría hecho con BLACKPINK", explicó Karol. "Nunca lo intentamos debido a las cosas de COVID. Hablamos, pero eso hubiera sido como el remix de la vida".

Desafortunadamente, cuando se implementaron los protocolos COVID a principios de 2020, todo se puso en duda. Karol se abrió a Billboard en 2021 y dijo que no tenía idea de cómo sería su vida como artista musical profesional en ese momento. "Dejé de hacer música y le dije a mi equipo que aprovechara ['Tusa'] tanto como pudiéramos porque probablemente sería una maravilla de un solo éxito", continúa. "Todos mis conciertos fueron cancelados. Pensé que todo había terminado. Me deprimí y es un sentimiento que nunca le deseo a nadie". Como el resto del mundo, Karol tuvo que reconsiderar todo.

Karol espera trabajar con Blackpink en el futuro

Aunque una pandemia mundial detuvo el remix de "Tusa" con Blackpink, afortunadamente Karol G pudo recuperarse. "Tusa" la consolidó como artista global, y su álbum de 2021 "KG0516" fue un gran éxito. Karol incluso se está embarcando en una gira a partir de este escrito, y está lista para recorrer los EE. UU. en septiembre. Entonces, ¿eso significa que una colaboración con Blackpink está en el horizonte?

Bueno, Karol le dijo a MTV que a pesar de que la colaboración no se llevó a cabo, todavía quiere hacer realidad algún tipo de proyecto conjunto. "Me encantaría, me encantaría, realmente me encantaría trabajar con Lisa de Blackpink", dijo efusivamente.

Aunque Blackpink todavía hace música juntos, los miembros del grupo también se han ramificado en sus propios proyectos en solitario. Lisa , la rapera del grupo, lanzó dos sencillos de trap/EDM en 2021, "LALISA" y "MONEY", cada uno de los cuales obtuvo cientos de millones de reproducciones en Spotify . Pero Lisa no es la única miembro de Blackpink que Karol apoya. Karol publicó una historia de Instagram (a través de Twitter ) escuchando la canción en solitario de la vocalista y bailarina de Blackpink, Rosé, "Gone". Entonces, aunque esperamos que haya una colaboración puramente de Karol x Blackpink, existe una posibilidad real de que también podamos obtener canciones con Karol y cada miembro individual. ¡Imaginar!

Más de