Secretos

Esta es la razón por la que Karol G tuvo que cambiar el nombre de "Tusa"

Esta pieza de Karol G con Nicki Minaj iba a llamarse 'La canción' pero sus colegas Balvin y Bad Bunny sacaron un tema con el mismo nombre algunas semanas antes del estreno. 
domingo, 3 de julio de 2022 · 00:05

La cantante colombiana Karol G de 32 años es una de las referentes indiscutidas de la música latina. Actualmente llena estadios, agota localidades en todas las ciudades que pisa y acumula más de 54 millones de seguidores de todos los rincones del mundo en las redes sociales, que no quieren perderse nada de su vida. 

No quedan dudas de que una de las canciones más emblemáticas de Karol G fue 'Tusa' que grabó con la estadounidense Nicki Minaj. Pero ahora el productor musical de esta canción confesó que en un principio iba a llamarse de otra manera y tuvieron que cambiarle el nombre. 

Lo cierto es que esta pieza de Karol G con Nicki Minaj iba a llamarse 'La canción' pero sus colegas Balvin y Bad Bunny sacaron un tema con el mismo nombre algunas semanas antes del estreno. Daniel Echevarria, que es conocido en el mundo artistico como ‘Ovy on the Drums’ fue el productor del tema Tusa y contó la historia en una entrevista con el youtuber Chente Ydrach. 

"Cuando hicimos ‘Tusa’, ‘La Canción’ ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale ‘La Canción’ yo digo: ‘uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba ‘La Canción’”, recordó Ovy del equipo de trabajo de Karol G y agregó que fue ahí cuando comenzaron a pensar nuevos nombres.

Karol G. Fuente: archivo Terra

En más de una ocasión Karol G ha contado que el tema 'Tusa' no la enamoró desde un principio pero luego lo pensó bien y lo grabó con Nicki Minaj. Ahora Ovy recordó: “De la nada un día me dice: ‘Ovy, ese tema que hablaba como de la tusa, ¿dónde está ese tema?’. Y yo: ‘ahí lo tengo, vamos a grabarlo’ y lo grabamos y ¡uff, papi!”.