Difícil año para la colombiana

¿Shakira irá a la cárcel?: En España la fiscalía de Barcelona pide 8 años de prisión por fraude

Los fiscales españoles advirtieron a Shakira de una dura sentencia de cárcel por el delito de fraude y en la ciudad de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para la cantante colombiana
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:12

Los fiscales del estado español advirtieron a Shakira de cumplir ocho años de prisión por un presunto fraude fiscal de acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España..

Se informó el viernes que los fiscales están considerando una dura sentencia para la estrella del pop colombiano si el cantante es declarado culpable durante el juicio.

Los informes surgieron una semana después de que el creador de éxitos de Waka Waka confirmara que rechazó un acuerdo extrajudicial, supuestamente sobre su admisión de irregularidades.

¿De qué acusan a Shakira en España?

La cantante fue acusada de defraudar al erario español entre 2012 y 2014.

Shakira se encontró en aprietos por seis cargos distintos de fraude fiscal por un total de 14,5 millones de euros tras una larga investigación.

La diva de 45 años ya pagó una suma considerable con intereses que se cree que ascienden a tres millones de euros. 

Shakira ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.

Mientras tanto, los fiscales estatales también quieren que el cantante pague una multa de 23 millones de euros (19,2 millones de libras esterlinas) además del encarcelamiento.

La cantante está siendo interrogado por Esplugues de Llobregat cerca de Barcelona.

Más de