Otherland Music

Augusto Schuster se lució en el metaverso con concierto virtual que reunió a 60 mil personas

El metaverso chileno Otherland Music reunió a más de 60 mil usuarios en su primer concierto interactivo
lunes, 25 de julio de 2022 · 23:29

Otherland Music, el metaverso de la música en Latinoamérica, ya concretó su primer show virtual interactivo y fue todo un éxito. En total, más de 60 mil usuarios vivieron esta experiencia inmersiva que tuvo al músico chileno Schuster como protagonista.

El popular artista  deslumbró a sus seguidores mostrando parte de su nuevo álbum “Planeta Nostalgia” dentro de la plataforma, acompañado virtualmente por reconocidos nombres del circuito urbano como Mariel Mariel y Ceaese.

El evento, inédito en la región latinoamericana, se llevó a cabo el 19 de junio. Y debido al efervescente interés del público por presenciar el concierto desde sus ordenadores, se realizó una segunda transmisión el día 26 de junio. Instancias que fueron ampliamente cubiertas por distintos medios de comunicación tanto en Chile como en el extranjero.

De hecho, destacados streamers del mundo gamer como Montharo, MoaiGR, Panchaalel y Roberttson se sumaron a la cobertura en vivo de este hito tecnológico y cultural, que también fue transmitido en vivo por Nexoplay y Los40.

Además, expertos del área vivieron la experiencia y reflexionaron sobre la relevancia que podría tener Otherland Music en la industria musical en el mediano plazo.

“Esto es realmente una revolución. Es una oportunidad increíble y única en la historia para que efectivamente la música latina se transforme en la gran nueva revelación a nivel global. Así como lo hizo la música británica hace 30 o 40 años atrás, o como lo ha hecho la música koreana en la última década, hoy la música latina tiene la oportunidad de conquistar el mundo a través de este metaverso”, comenta Ricardo Lira, director ejecutivo del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC).

Asimismo, fue el propio Schuster quien durante la transmisión de este evento vía Twitch destacó la importancia de este tipo de avances para llevar nueva música directo a los hogares de las personas y especialmente a las nuevas generaciones.

“Estos son pasos que hay que dar para que la música se expanda y llegue cada vez a más hogares. Hay una generación que ya está adaptada a este tipo de experiencias. Para el futuro estas generaciones van a querer ver este tipo de shows, y es más, los van a exigir, van a preguntarse ¿dónde está la versión digital de mi artista favorito?”, reflexionó el autor de éxitos como "Calma" o "Efecto". 

Es que Otherland Music es la perfecta sinergia entre tecnología de vanguardia y nueva música. Virtudes que posicionan a esta plataforma como el espacio ideal para consumidores de entretenimiento en línea. De hecho, ya está disponible el making of del concierto interactivo de Schuster, donde se puede apreciar el trabajo con trajes de captura de movimiento y face tracking. Míralo a continuación:

Como era de esperar, Otherland Music –plataforma desarrollada por la startup chilena Sonidos Inmersivos-  comienza a posicionarse como una valiosa herramienta para acercar la música a nuevas audiencias. Esto está demostrado, en parte, por la participación activa que están teniendo usuarios en la comunidad oficial de Discord. Allí, más de 400 personas ya están aportando ideas para mejorar la app en diálogo directo con los desarrolladores. 

Por si fuera poco, desde Otherland Music ya anticipan las novedades que se vienen para el segundo semestre del 2022.

“Realizaremos cuatro conciertos con artistas chilenas. Serán shows inmersivos nunca antes vistos bajo el concepto de mujeres poderosas”, revela Pilar Huertos, directora creativa y cofundadora de Sonidos Inmersivos.

 

Revive el concierto de Augusto Schuster en el Metaverso