Una diva del pop

Después de I Feel Like a Woman: ¿Qué ha sido de la vida y carrera de la cantante Shania Twain?

domingo, 24 de julio de 2022 · 04:08

Shania Twain estaba en la cima de su carrera a finales de los 90 y principios de los 2000. 

Con 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, cinco premios Grammy en su manto y numerosos éxitos bajo su capa con estampado de leopardo, la cantante de música country tenía el mundo a sus pies. 

Pero un escándalo de infidelidad que involucró a su entonces esposo, Robert John Lange, y su mejor amigo pronto sacudirían su mundo, al igual que una misteriosa enfermedad que la dejó sin voz para cantar. 

Entonces, ¿qué le sucedió exactamente a la artista femenina más vendida de la música country de todos los tiempos y por qué se tomó una pausa de 15 años de la música?

¿Qué edad tiene Shania Twain ahora?

La cantante canadiense nació el 28 de agosto de 1965, por lo que cumple en 2022 sus 55 años.

¿Shania Twain luchó contra la enfermedad de Lyme?

La cantante fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme en 2010 . 

Twain reveló que había contraído la infección bacteriana después de haber sido mordida por una garrapata mientras montaba a caballo en Virginia en 2003.

Ella estaba en medio de su Up! Gira en ese momento, pero los efectos de la enfermedad fueron inmediatos: la cantante sufría mareos y casi se caía del escenario todas las noches, y también casi pierde su capacidad para cantar.

"Tomó años llegar al fondo de lo que estaba afectando mi voz", compartió recientemente en el programa diurno del Reino Unido Loose Women . "Diría que probablemente unos buenos siete años antes de que un médico pudiera descubrir que se trataba de un daño nervioso en mis cuerdas vocales causado directamente por la enfermedad de Lyme.

"Nuestra voz es una parte tan importante de nuestra autoexpresión, y para un vocalista, un cantante, obviamente... es devastador en muchos sentidos".

¿Cómo perdió Shania Twain la voz?

A medida que su salud se deterioró, Twain desarrolló problemas con sus cuerdas vocales y finalmente perdió la voz. Se vio obligada a tomarse un descanso de la actuación, apartándose un total de 15 años de la música.

Aún no diagnosticada con la enfermedad de Lyme, Twain pensó que era solo fatiga porque acababa de salir de la gira y era una nueva mamá, pero sus dolencias continuaron.

"Ningún médico de voz podría explicarlo", dijo en marzo en el podcast de Variety The Big Ticket . "Dijeron, 'Probablemente sea psicológico'. No lo compré, y estaba seguro de que era algo fisiológico.

"No podía llamar al perro. No me escuchaban muy bien por teléfono. No podía hablar en ambientes ruidosos".

Siete años después, le diagnosticaron la enfermedad de Lyme. Desde entonces, Twain se sometió a múltiples cirugías de garganta para corregir el daño y, en el proceso, le dijeron que estaba en peligro de perder su voz para cantar. Pero el dolor era demasiado debilitante para renunciar a la cirugía. Afortunadamente, sus cirugías salieron bien y puede volver a cantar.

"Lo que hacen es colocar pequeños aparatos ortopédicos de Gore-Tex a cada lado de la laringe para compensar la debilidad de los nervios", explicó Twain en el podcast. "Y funcionó. Cuando me río ahora, soy la más ruidosa en la habitación".

Cuando recuperó su voz en 2012, la estrella recuperó el tiempo perdido. Twain comenzó su residencia de dos años Shania: Still The One en Las Vegas, realizando 105 espectáculos en The Colosseum en Caesars Palace. Luego se embarcó en su gira Rock This Country Tour en 2015, que fue un éxito a nivel nacional.

¿Qué pasó entre Shania Twain y su esposo Robert John 'Mutt' Lange ?

Twain se casó con su pareja musical, Robert John 'Mutt' Lange, en 1993.

El productor discográfico y compositor sudafricano estuvo detrás de algunos de los mayores éxitos de Twain, incluidos 'You're Still the One', 'From This Moment On' y 'Man! ¡Me siento como una mujer!'

En 2000, la pareja se estableció en la ciudad suiza de Corseaux, con vista al lago de Ginebra, y al año siguiente dieron la bienvenida a su único hijo, un varón llamado Eja, que ahora tiene 19 años.

Sin embargo, en 2008, su matrimonio de 14 años llegó a un abrupto final cuando se reveló que Lange tenía una aventura con la mejor amiga de Twain, Marie-Anne Thiébaud.

La pareja había contratado a Thiébaud para cuidar su castillo suizo de 46 habitaciones, pero Twain la consideraba más que una simple asistente personal: Marie-Anne era su mejor amiga y confidente. Tenían la misma edad y tenían intereses similares, y las mujeres se unieron aún más cuando ambas quedaron embarazadas al mismo tiempo.  

"Durante la primera semana después de enterarme de la aventura, estaba lista para morir, irme a la cama para siempre y nunca despertarme. O lastimar a alguien", escribió Twain en sus memorias de 2011, From This Moment On .

"Estaba lista para hacer algo desesperado, pero en realidad, no había nada que hacer más que sufrir... Me disgustaba que la lujuria de otra mujer por mejorar el estilo de vida valiera la devastación de mi familia".

Twain y Lange, ahora de 71 años, finalizaron su divorcio en 2010, dos años después del escándalo. 

En el nuevo documental de Netflix de Twain, Not Just A Girl , que se estrenará el 26 de julio de 2022, Twain reflexiona sobre el romance entre Lange y Thiébaud.

"Fue igual de intenso que perder a mis padres", dijo la cantante, de 56 años, en un tráiler .

"Pensé que había perdido mi voz para siempre. Pensé que eso era todo".

Shania Twain

¿ Siguen juntos Robert John 'Mutt' Lange y Marie-Anne Thiébaud?
 

Según los informes, Lange, que ahora tiene 73 años, y Marie-Anne siguen juntas y viven en la misma ciudad suiza que Twain y su actual esposo.

¿Quién es el esposo de Shania Twain ahora?

Twain ahora está casada con el empresario suizo Frédéric Thiébaud , que es cinco años menor que ella.

En un giro extraño, era el esposo de Marie-Anne Thiébaud, la misma mujer con la que Lange engañó.

Fue Frédéric, quien comparte una hija, Johanna, ahora de 20 años, con Marie-Anne, quien encontró evidencia relacionada con el asunto y le dio la impactante noticia a Twain.

"Tenía la evidencia clásica en forma de facturas telefónicas, información del hotel y recibos, y el recuerdo de un liguero y lencería que vio empacados en su equipaje [cuando] se suponía que ella se iría por un tiempo 'sola'. ", escribió en sus memorias.

¿Qué está haciendo Shania Twain ahora?
 

En 2017, Twain lanzó su quinto álbum de estudio Now , su primera oferta en 15 años. Usó su angustia como inspiración para el álbum, aunque algunas canciones que escribió no llegaron al corte final porque dijo que las letras estaban llenas de blasfemias.

"Si estoy realmente enojada, diré 'f--k' muchas veces. Y, si estoy escribiendo, esa palabra estará en cada línea", dijo, mientras promocionaba el álbum en ese momento. "Había una canción que escribí sobre mi amiga infiel y había un montón de f--ks allí. La odiaba, así que esa es la mejor palabra para usar cuando odias a alguien".

Luego, Twain inició su segunda residencia en Las Vegas, Let's Go!, en diciembre de 2019. Estaba programada para actuar en el Teatro Zappos en Planet Hollywood Resort & Casino hasta diciembre de 2020, pero se vio obligada a posponer su gira en marzo de 2020 debido a la pandemia global.

Sin embargo, Twain no se queja, ya que aprovechó al máximo el encierro con Frédéric en su casa en Suiza. 

"Suerte que me encanta pasar tiempo con este", subtituló una foto acogedora de ellos. "Etiqueta a tu compañero de cuarentena en casa o en línea que te mantiene [emoji feliz]".

Twain también es el tema de un nuevo documental de Netflix sobre su vida y carrera, lanzado en julio de 2022, titulado Not Just A Girl .

 

Más de