La viuda del Rey

Priscilla Presley aborda afirmaciones históricas sobre Elvis Presley: "Nunca ha sido racista"

viernes, 22 de julio de 2022 · 03:00

Priscilla Presley ha rechazado afirmaciones históricas de que su exmarido, Elvis Presley , era racista en una nueva entrevista con la emisora ??británica Piers Morgan.

En una entrevista de Zoom, Morgan planteó la pregunta: "Hay un movimiento para tratar de destrozar todo lo que ha sucedido antes, y tenía curiosidad por saber si sentías a Elvis, si habría una campaña para tratar de cancelarlo".

Ante eso, Priscilla decidió mencionar la idea que circulaba de que el Rey del Rock'n'Roll en realidad había sido un fanático.

Los rumores han existido durante un tiempo, y los críticos creen que Presley se benefició de la música rock'n'roll, que en la época de los años 50 y 60 se consideraba en gran medida 'música negra'.

"Él no era racista", afirmó Priscilla. "Él nunca ha sido racista. Elvis tenía amigos, amigos negros, amigos de todas partes. Le encantaba su música".

Priscilla se casó con Elvis en 1967 y los dos dieron la bienvenida a su hija Lisa Marie en 1968.

Durante la entrevista, recordó los "muchos" amigos racialmente diversos que Elvis había hecho en su vida y lo que admiraba de ellos.

"Le encantaba su estilo. Le encantaba estar rodeado, ya sabes, de músicos negros. Quiero decir, Fats Domino, cuando estaba en Las Vegas, estaba en el salón tocando y... siempre íbamos a pasar el rato con él", reveló.

Fats Domino fue un pianista afroamericano considerado uno de los pioneros del rock and roll. En la cima de su fama, Domino vendió más de 65 millones de discos.

Otro amigo de Elvis según Priscilla, fue el cantante, bailarín y comediante Sammy Davis Jr.

"Sammy Davis Jr, lo mismo, siempre entraba al vestidor. Amaba, amaba estar cerca de los negros y estar cerca de cualquiera en realidad", dijo Priscilla.

"Simplemente no tenía prejuicios de ninguna manera. Y no era racista de ninguna manera".

La canción más reconocida de Sammy Davis Jr es 'The Candy Man', aunque tiene una lista de otras, que incluyen 'I've Gotta be Me' y, por supuesto, 'Rhythm of Life'.

Refiriéndose a la "cultura de la cancelación", Presley dijo que encontraba el concepto bastante aterrador.

"Sabes, este es un momento muy aterrador", dijo.

"Es casi como, ya sabes, estamos buscando algo de todos que de alguna manera podamos disponer de ellos de alguna manera".

El término en sí se refiere al ostracismo de personas, en particular personas de alto perfil, que son expulsadas de los círculos sociales o profesionales debido a comportamientos o acciones que se consideran inmorales, políticamente incorrectos o inaceptables.

A lo largo de los años, ha habido algunas críticas a la cultura de cancelación, por ejercer presión social sobre los demás a niveles que se han considerado injustos o insensibles a los parámetros de clase, género, sociales y raciales que dan forma a las opiniones y acciones de una persona.