Telenovelas

La sensible confesión de Benjamín Vicuña que movilizó a sus seguidores

Finalmente terminó en Telefe “El primero de nosotros”, la serie que lo tuvo como protagonista.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:00

Benjamín Vicuña protagonizó “El primero de nosotros”, la telenovela de comedia dramática argentina producida por Viacom International Studios y emitida por Telefe. El actor nacional interpretó a Sebastián Luna, un hombre que recibe una mala noticia de salud y se ve acompañado durante toda la trama de sus amigos interpretados por Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián De Santo y Mercedes Funes.

En Argentina, la telenovela llegó a su final y Benjamín recibió cientos de halagos en todas las redes sociales, ya que se trató de la muerte, un tema tabú en la mayoría de las sociedades. En una entrevista con Teleshow, el actor comparó la ficción con la pandemia de coronavirus que se vivió a partir del 2020: “Remontándonos a lo que fue la pandemia, estábamos todos en una situación muy difícil, no solo en lo laboral, sino también en lo personal. Lo que vivimos todos: la incertidumbre, estar a flor de piel, esa herida abierta, ese miedo a lo desconocido”.

Para hablar de la muerte en la pantalla, un tema que toca muy de cerca a Vicuña ya que en el año 2012 perdió a su hija Blanca, reveló que se acercó a gente que había vivido lo mismo: “Es algo que lo trabajamos con mucho respeto, con mucho cariño, con los autores y directores. Todos tenían algo para opinar porque a todos, desde algún lugar, el tema del cáncer nos toca, ya sea desde algún amigo, hermano, familiar... Entonces fui buscando, conociendo, escuchando diferentes experiencias, anécdotas y formas de vivir un proceso así, tan difícil y tan doloroso, pero a la vez tan luminoso”.

Fuente: Instagram @vicunitas_arg

En cuanto a las “críticas” positivas que recibió en las redes, el ex de la China Suárez está más que agradecido. “Hay un nivel de devolución que es fantástico y muy bonito, pero porque también hoy los contenidos están viajando más y tienen mayor repercusión, por las plataformas y las redes. Tengo el privilegio y la suerte de elegir mis proyectos, que generan este tipo de conversación” expresó.

Fuente: Instagram @vicunitas_arg

En una parte de la entrevista, Vicuña se sinceró y expresó su “biografía”, es decir, toda su vida, lo ayudó a armar este personaje tan complejo: “Todo actor ofrece y trabaja con su capital biográfico, con su sensibilidad, con su manera de ver la vida. Efectivamente, para mí era una tema reconocible: son texturas que conozco, silencios que ya abordé en algún momento”, reflexionó.