Astrología

Cómo Winona Ryder consiguió su papel en Stranger Things

Ryder interpreta a Joyce Byers, quien en la primera temporada era una madre en la muy emotiva misión de encontrar a su hijo.
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:46

El joven elenco de  "Stranger Things" puede haberse convertido rápidamente en estrellas, pero es Winona Ryder, la niña querida de la década de 1980. Tanto es así, que su coprotagonista David Harbour estuvo de acuerdo en una publicación de Instagram: "El corazón vital que late detrás de cada temporada de ST es la impresionante actuación de Joyce y Winona Ryder durante los últimos 7 años".

En una entrevista con Jimmy Kimmel, Ryder describió aprovechar un miedo que todos los padres tienen. "Prácticamente los primeros cinco de los ocho episodios estoy bastante histérica, como creo que cualquier padre estaría en esas circunstancias". Pero no pasó mucho tiempo hasta que Byers de Ryder se encontró luchando contra lo sobrenatural. El actor aportó una energía nerviosa y excéntrica al papel; de hecho, el creador Matt Duffer le da crédito a Ryder por expandir el personaje en la serie.

"Joyce no era un personaje tan interesante hasta que elegimos a Winona", dijo Matt Duffer a Netflix. "Es una actriz tan única que queríamos apoyarnos en su conjunto de habilidades". Pero, ¿cómo terminó Ryder en el ahora famoso papel? Bueno, según los hermanos Duffer, no tenía nada que ver con el estatus de Ryder como ícono de los 80.

Winona Ryder estaba lejos de las pantallas antes de Stranger Things

Winona Ryder salió de los proyectos cinematográficos luego de una polémica

Antes de protagonizar "Stranger Things", Winona Ryder se encontró en un bache profesional. Habían pasado años desde que "El joven manos de tijeras" y "Beetlejuice" la habían convertido en una estrella mundial.

Aparte de un papel en "Mr. Deeds", dirigida por Adam Sandler, la década de 2000 le dio a Ryder más controversia que papeles protagónicos. Según Harpers Bazaar, Ryder fue arrestado por robar en una tienda en 2001. La estrella culpó a haber tomado analgésicos accidentalmente después de que un médico le recetó en exceso por un brazo roto.

Pero según Ryder, el daño ya estaba hecho. Ella le dijo al medio: "Se ralentizó. Entonces estás escuchando, 'Va a ser imposible volver'. Y luego eso cambia a 'Ni siquiera eres parte de la conversación'. Fue brutal. Definitivamente me retiré. Estaba en San Francisco. Pero tampoco recibía ofertas. Creo que fue una ruptura muy mutua".

Entonces, cuando los hermanos Duffer estaban haciendo el casting para el programa, se dieron cuenta de que tenían que elegir a Ryder para el papel. El dúo había sido fanático de la estrella durante gran parte de su carrera y extrañaba verla en sus papeles. Creían que tenía las habilidades de actuación para dar vida a Joyce Byers. En una entrevista con Bustle , Matt Duffer dijo: "Se habla mucho de 'meta-casting', pero en realidad nos faltaba verla en la pantalla grande".

Winona Ryder quiere proteger a sus compañeros de reparto más jóvenes

Avancemos varios años y Winona Ryder ha completado su cuarta temporada en lo que se ha convertido en uno de los programas insignia de Netflix. Hollywood está lleno de historias de éxito, pero no es frecuente que un ícono regrese de una depresión para inspirar a la próxima generación de actores. Por su parte, Ryder dice que es muy protectora con sus compañeros de reparto más jóvenes. La popularidad y la fama del programa podrían convertirse en un arma de doble filo.

"Quiero que los niños entiendan que esto no sucede", le dijo a Harpers Bazaar sobre la fama del programa. "Esto es realmente inusual. Y siempre les digo: '¡El trabajo es la recompensa!' Porque cuando tenía esa edad, era muy difícil disfrutar de los frutos de mi trabajo". Según el medio, Ryder ha formado una relación particular con Millie Bobby Brown, quien protagoniza el papel principal del programa como Eleven.

Ryder sabe un poco lo que es ser una estrella infantil tratando de triunfar en la industria. Ella protagonizó su primer papel en una película cuando tenía solo 13 años, aproximadamente la edad de los miembros del elenco de la temporada 1 de "Stranger Things". Ryder luego se convirtió en un ícono con "Beetlejuice" a la edad de 15 años. En una entrevista con  E! En línea , Ryder dijo: "Tengo sentimientos encontrados acerca de los niños en la industria, pero realmente hemos acertado con estos niños". ¡Está claro que "Stranger Things" tiene suerte de tenerla!