Secretos

Esta es la llamativa profesión de Marco Antonio Solís, antes de ser cantante

El artista comenzó en la música desde muy jóven pero en su juventud barajo otras posibilidades profesionales que no tenían que ver con la melodía y el canto.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:31

El cantante mexicano Marco Antonio Solis de 63 años es uno de los grandes referentes de la música latina a nivel internacional y sin ir más lejos acaba de terminar una gira por Europa, donde llevo sus más emblemáticas canciones para ser presentadas ante sus fans de todo el mundo. 

Marco Antonio Solís tiene más de cinco décadas de trayectoria en el mundo artístico, él comenzó en la música desde muy jóven pero en su juventud barajo otras posibilidades profesionales que no tenían que ver con la melodía y el canto. Fue el mismo Buki quien lo confesó recientemente en una entrevista y sorprendió a todos. 

Lo que realmente llama la atención es que Marco Antonio Solís quería ser payaso. Él tenía un innata habilidad para animar fiestas, hacer chistes y siempre tiene un buen sentido del humor. Eso lo llevó a pensar que podía ganarse la vida de ese modo y hasta hizo un par de trabajos al respecto. 

Marco Antonio Solís. Fuente: archivo Terra

Otras de las profesiones a las que quiso volcarse por completo Marco Antonio Solís, fue la del sacerdocio. Si bien en la actualidad él practica su fe de forma constante al igual que su familia, en su juventud sintió el llamado de Dios y quiso ser cura, pero la música se le adelantó. 

Marco Antonio Solís. Fuente: archivo Terra

"Al principio yo me inclinaba por el sacerdocio, imagínate, o ser payaso. No sé por qué me llamaba la atención pero la del sacerdocio la tenía más fija y con más convicción. Después llegó la música inesperadamente y me trasformó. Siempre me gustó cantar, a mis amiguitos y a los maestros les empezó a llamar la atención cómo lo hacía. La composición empieza a los 12 o 13 años y fue algo que se me dio natural", recordó Marco Antonio Solís en una reciente entrevista.