música

En el Latin Alternative Music Conference (LAMC): Ceaese anuncia su prime show en Nueva York

El referente del trap y de música urbana es uno de los representantes chilenos en Latin Alternative Music Conference (LAMC), conferencia clave de la música latina en la ciudad estadounidense.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:41

El Latin Alternative Music Conference (LAMC) volverá a la presencialidad y fija su nueva versión entre el 6 al 9 de julio en Nueva York, donde Ceaese ofrecerá shows para presentar su último disco.

Ceaese sigue marcando una agenda de hitos en el contexto de la promoción de su nuevo disco "Tigre". Luego de su paso exitoso por Lollapalooza Chile 2022: Creamfields y Ritual, ahora anuncia su participación en la importante conferencia donde reúne a importantes representantes de la industria musical, con un cartel donde artistas donde también está Zoe Gotusso, Carla Morrison, Entrópica, Rubio, entre otros.

Esta presentación en EE.UU. será la antesala de la publicación de un nuevo material de Ceaese y que estará disponible en las próximas semanas.

Sobre el disco "Tigre".

"Tigre" es el resultado de un trabajo maduro y reposado, y también vertiginoso, de Ceaese y su equipo durante la pandemia. Al igual que el exitoso "Utopía", cuenta con muchas colaboraciones, sonidos experimentales y un concepto central creativo que unifica todo.

En 18 canciones, la energía, el salto de gato a tigre, se advierte de inicio a fin en todo el álbum, que incluso tendrá una versión en vinilo, recuperando el idealismo y romanticismo por dejar un legado permanente de su trayectoria. 

El concepto del disco hace alusión al gato, el logotipo de Ceaese, un diseño propio que lo acompaña por años, hace que se entienda la evolución de este músico, productor y artista visual, en un paso lógico que consolida su trayectoria, la misma que ha demostrado al ir siempre más allá de lo convencional, marcando tendencia, de más de 15 años en la escena, colaborando y abriendo espacios, sembrando y haciendo caminos.

En esta placa, Ceaese convoca a varios amigos y referentes de la música urbana nacional donde colaboran en varias canciones: Soulfia, Polimá Westcoast, Kid Poison, Schuster, Seamoon, Killua97, Harry Nach, Bronko Yotte, Tommy Boysen, Elisama, Gianluca, el resultado es un trabajo lleno de matices, donde también Cea recorre en solitario en algunos pasajes. 

 

Más de