Secretos

Cecilia Bolocco: este el traje típico que usó en Miss Universo

Para ganar el concurso, tuvo modelar un traje típico de Chile, en esta instancia las aspirante a la corona de Miss Universo muestran toda su creativad en conjunto con un diseñador para rendirle honor a sus raíces. En esta ocasión, Cecilia Bolocco lució un look en honor al pueblo Mapuche. 
domingo, 5 de junio de 2022 · 08:31

Cecilia Bolocco tuvo un momento muy importante en su carrera que la catapultó como una de las mujeres más reconocidas de Chile y es cuando fue coronada como Miss Universo en el año 1987. Pero para tener la corona más deseada del mundo en su cabeza, tuvo que pasar varias pruebas.

Una de ellas fue modelar un traje típico de Chile, en esta instancia las aspirante a la corona de Miss Universo muestran toda su creativad en conjunto con un diseñador para rendirle honor a sus raíces. En esta ocasión, Cecilia Bolocco lució un look en honor al pueblo Mapuche. 

El diseñador encargado de darle forma al vestido típico chileno de Cecilia Bolocco fue Marco Correa, quien combinó la vestimenta tradicional de las mujeres mapuche con una delicada tela en forma de túnica que resaltaba la trabajada figura de la modelo y tenía un profundo tajo en una de las piernas. 

El traje típico de Cecilia Bolocco. Fuente: twitter @ShowmundialShow

El vestido eligido para Cecilia Bolocco era muy sensual y se combinó con joyas de plata típicas del pueblo Mapuche. El make up y el peinado de la rubia fueron sobrios y delicados pero se hizo hincapié en sus ojos que estaban delineados en su parte inferior para resaltar la mirada.

No quedan dudas de que esa pasada de Cecilia Bolocco fue de gran ayuda para que al culminar la noche, el jurado de Miss Universo le colocara una buena puntuación con la que finalmente se terminó quedando con la corona. Hasta el momento ha sido la única chilena en obtenerla.