Celebridades

Jason Alexander, el ex de Britney Spears, permanecerá en prisión por allanamiento de morada

El exesposo de Britney Spears, Jason Alexander, permanecerá en la cárcel por intentar colarse en la boda del ícono del pop con Sam Asghari , dictaminó un juez durante una audiencia preliminar el lunes.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:06

El defensor público de Alexander argumentó que el delito grave de acecho contra su cliente debería reducirse a un delito menor porque no había pruebas suficientes de que Alexander estaba allí para dañar a Britney.

El juez, sin embargo, no estuvo de acuerdo y decidió detener al nativo de Luisiana por un cargo de delito grave de acecho con antecedentes y una mejora especial de que estaba en libertad condicional o libertad condicional, y tres cargos menores de allanamiento de morada, vandalismo y agresión.

Permanece tras las rejas en lugar de una fianza de $ 100,000.

Alexander fue acusado inicialmente de acecho, pero la denuncia se modificó el viernes a un delito grave de acecho con una condena previa por violencia doméstica. Meister le dijo a The Post el lunes que la condena anterior involucró un cargo no relacionado de 2015 en San Francisco, donde Alexander fue condenado por lesiones corporales a una pareja.

Alexander también enfrenta un cargo de mejora especial porque supuestamente cometió un delito mientras ya estaba en libertad condicional por un caso no relacionado fuera de Tennessee. 

Alexander, quien compareció ante el tribunal el lunes, se declaró inocente de todos los cargos y negó la acusación de mejora especial.

Alexander, de 40 años, llegó tarde a la audiencia después de haber estado expuesto al COVID-19 en la cárcel. Fue transportado al Tribunal Superior del Condado de Ventura con una máscara facial.

Un guardia de seguridad llamado Richard Eubler fue una de las cuatro personas llamadas al estrado el lunes.

Eubler testificó que Alexander intentó "varias veces" abrir la puerta cerrada de la habitación de Spears en el segundo piso de su casa en Thousand Oaks, California, mientras ella estaba adentro preparándose para su boda el 9 de junio.

“Estaba justo en la escalera, y fue entonces cuando retrocedió y comenzó a sacar la mano del bolsillo de su mano derecha”, dijo Eubler.

Sin saber qué tenía Alexander en la mano, Eubler recordó haber alcanzado su arma.

Eubler dijo que Alexander luego entró en una sala de juegos y cerró la puerta detrás de él, dejándolo a él y a Alexander adentro.

“Él solo estaba gritando por Britney”, recordó el guardia. “Él dijo, 'A la mierda. Voy a volver adentro por donde vine'”.

Los dos lucharon dentro de la sala de juegos, según el testimonio, lo que llevó a Alexander a darle un codazo y luego golpear a Eubler mientras intentaba regresar a la parte principal de la casa.

Eubler afirmó que el incidente no fue la primera vez que el ex de Spears intentó ingresar a la propiedad.

El detective Dylan Foley del Departamento del Sheriff del condado de Ventura testificó el lunes que entrevistó al gerente de talentos de Spears después de la terrible experiencia, quien le dijo que la cantante estaba "angustiada, llorando, temblando, aterrorizada" y que ella y Asghari abandonaron la propiedad para "tratar de cálmarse." Foley dijo que no entrevistó a Spears directamente.

Otro testigo, el ayudante del alguacil del condado de Ventura, José Torres, testificó que confiscaron un cortador de cajas y otros artículos de Alexander cuando fue arrestado.

Alexander fue inicialmente acusado de allanamiento de morada, vandalismo y agresión el 10 de junio y luego un cargo adicional de acecho el 13 de junio.

Alexander se declaró inocente y enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarado culpable.

En las horas previas a la boda de Spears, Alexander irrumpió en la casa de la cantante de "Toxic", sin pasar por la seguridad y el personal de las instalaciones.

Transmitió en vivo el incidente en Instagram y se mostró preguntando sobre el paradero de Spears mientras estaba en un nivel superior de su mansión, de la que se mudó desde entonces .

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura respondió al allanamiento y arrestó a Alexander.

El abogado de Spears, Matthew Rosengart, quien ayudó a liberarla de su controvertida tutela en noviembre de 2021, le dijo anteriormente a Page Six que estaba “trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para garantizar que el Sr. Alexander sea procesado agresivamente con todo el rigor de la ley”.

Poco después, a Spears, de 40 años, se le concedió una orden de alejamiento contra su ex y despidió a su equipo de seguridad .

Al amigo de la infancia de la cantante de "Stronger" se le ordenó permanecer al menos a 100 yardas de ella y su patrimonio durante tres años.

Según una copia de la orden obtenida por Page Six el 10 de junio, Alexander había “invadido continuamente” la propiedad de Spears y supuestamente estaba armado con un cuchillo cuando entró en la casa el día de su boda.

Una fuente le dijo a Page Six a principios de este mes que Spears estaba "conmocionada" por el asunto, pero que no quería dejar que eso la deprimiera antes de decir "Sí, acepto".

Spears y Alexander se casaron en una boda relámpago en Las Vegas en 2004. Su matrimonio duró solo 55 horas antes de que fuera anulado.

Alexander ha tenido varios encontronazos con la ley en años más recientes.

En diciembre de 2021  fue detenido por violar una orden de protección y acosar a una mujer no identificada. Se declaró culpable de los cargos  el 4 de enero y se le ordenó cumplir casi un año de libertad condicional.

Alexander fue detenido previamente en enero de 2021 por  conducir bajo los efectos del alcohol y luego nuevamente ese agosto por  romper los protocolos de seguridad en un aeropuerto .

Asghari, de 28 años, es el tercer marido de Spears. También estuvo casada con Kevin Federline, con quien comparte hijos Sean Preston, 16, y Jayden James, 15.