Redes Sociales

Esta es la razón por la que China Suárez no aguantó las lágrimas y estalló en llanto

La actriz subió varias historias de Instagram y contó la razón.
martes, 28 de junio de 2022 · 22:15

La China Suárez no suele mostrarse sensible en sus redes sociales, ya que intenta esquivar las críticas. Sin embargo, en las últimas horas le habló a sus 6 millones de seguidores a través de sus historias de Instagram. “¿Están para escuchar esto?”, les advirtió con el texto escrito sobre una foto del techo. “Mi papá -quien falleció en 2012- nos despertó a mi hermano y a mí toda la vida con Los Chalchaleros”, comenzó contando la actriz haciendo referencia a un conjunto folclórico argentino creado en Salta en 1948 y disuelto en 2003; considerado “el más grande grupo folclórico de Argentina”. Su nombre deriva de un pájaro cantor del norte argentino, el zorzal chalchalero.

“Es escucharlos y volver automáticamente a esos domingos, donde estábamos juntos, él cocinando, descalzo, aunque hubiera ola polar, limpiando todo con lavandina, masticando coca con bicarbonato. Mi hermano probablemente jugando al counter y yo haciendo lío por ahí, volcando el vaso de jugo y rebotando una pelota contra la pared, mi mamá preparando las bicis para llevarnos a la plaza después de comer” fueron las palabras con las que Suárez abrió la puerta de la intimidad de su infancia.

A continuación, la ex Casi Ángeles compartió en su cuenta de Instagram un audio que Facundo Saravia, exintegrante de Los Chalchaleros, le envió a su hermano Agustín, luego de que él compartiera una foto jugando “con los Chalcha de fondo”. “Hola Agustín, ¿cómo estás? Soy Facundo Saravia. Te quería saludar y agradecerte que te gusten tanto Los Chalchaleros y que los escuches siempre. Para nosotros, para el conjunto que ya no canta más, es un placer que tantos años después de haber dejado nos sigas escuchando y nos permitas estar en tu casa con la música”, comenzó el archivo de audio.

Y continuó: “Sé que tu papá te inculcó esto, así que espero que disfrutes del folklore en general, y del de Los Chalchaleros en particular”. “Te mando un abrazo para vos, para tu familia, y espero que estés bien. Muchísimas gracias”, cerró el músico. “Facundo, sos la voz de nuestra infancia, de nuestros más lindos recuerdos. Escucharte nos lleva a esa infancia inmejorable, donde todo era amor, música y presente. Gracias”, escribió la China, y bromeó: “No estoy llorando. Se me metieron estos audios en los ojos”

Muy conmovida, la ex de Benjamín Vicuña contó que su hija Magnolia la encontró llorando: “Magnolia me ve llorar y me dice ‘mamá sos tan linda y te amo tanto’. A veces no hace falta preguntar, solo quedarse al lado y acompañar. Me voy a dormir movilizada y feliz porque papá no se equivocaba cuando me decía que nunca me iba a dejar sola”. “Bueno, basta, me retiro” finalizó la China junto a un emoji de corazón roto.