en medio de la polémica

Jennifer Lopez fue clara y dejó en claro públicamente su postura sobre los derechos de las mujeres

La estrella del cine y la televisión conocida como JLO dijo que vive en un país el cual ya no reconoce
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:58

El sábado, Jennifer López acudió a Instagram para reaccionar ante el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto.

Tomando las historias de Instagram, la cantante Jennifer Lopez escribió: "Vivimos en un país que no reconozco. Estoy con ustedes y con los derechos de las mujeres en este país".

¿Por qué Jennifer Lopez habló respecto de los derechos de las mujeres?

La Corte Suprema de los EE. UU. puso fin al derecho al aborto en un fallo sísmico que destroza medio siglo de protecciones constitucionales en uno de los temas más divisivos y encarnizados en la vida política estadounidense.

La corte, dominada por los conservadores, anuló la histórica decisión de 1973 "Roe v Wade" que consagró el derecho de la mujer al aborto, diciendo que los estados individuales ahora pueden permitir o restringir el procedimiento por sí mismos.

"La Constitución no confiere el derecho al aborto; Roe y Casey son anulados; y la autoridad para regular el aborto se devuelve al pueblo y sus representantes electos", dijo el tribunal.

En la opinión mayoritaria, el juez Samuel Alito dijo que "el aborto presenta un problema moral profundo sobre el cual los estadounidenses tienen puntos de vista profundamente contradictorios.

“La Constitución no prohíbe a los ciudadanos de cada Estado regular o prohibir el aborto”, dijo.

Es probable que el fallo ponga en marcha una serie de nuevas leyes en aproximadamente la mitad de los 50 estados de EE. UU. que restringirán severamente o prohibirán y criminalizarán los abortos, obligando a las mujeres a viajar largas distancias a estados que aún permiten el procedimiento.