Celebridades

Johnny Depp emite una advertencia a los fanáticos en medio de las secuelas del juicio

El abrumador apoyo de las redes sociales a Johnny Depp durante su juicio por difamación contra Amber Heard ha sido innegable. El hashtag #JusticeForJohnnyDepp se hizo tan popular en TikTok que, para el 3 de junio, obtuvo casi 20 mil millones de visitas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:15

El abrumador apoyo de las redes sociales a Johnny Depp durante su juicio por difamación contra Amber Heard ha sido innegable. El hashtag #JusticeForJohnnyDepp se hizo tan popular en TikTok que, para el 3 de junio, obtuvo casi 20 mil millones de visitas (en comparación con los 80 millones de visitas de #JusticeForAmberHeard), según TODAY.

Además, una petición de Change.org para eliminar a Heard de la secuela de "Aquaman" alcanzó su punto de referencia de 4,5 millones de firmas un día después de la victoria legal de Depp (según The Independent), ganando impulso rápidamente durante el juicio de seis semanas.

Heard y su equipo han argumentado que la base de fans en línea de Depp es una prueba del sesgo inherente del juicio. La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, insistió en una entrevista del 2 de junio en TODAY que "no hay forma de que no hayan sido influenciados por eso".

Más tarde, Heard le dijo a Savannah Guthrie de NBC en una entrevista que incluso sus peores detractores no podían estar de acuerdo en que "en las redes sociales ha habido una representación justa". 

El fuerte aumento de Depp en la popularidad de las redes sociales catalizó al actor para unirse a TikTok, lanzando un video el 7 de junio agradeciendo a su enorme base de fans. Sin embargo, dondequiera que haya soporte, también parece haber estafadores e información errónea, y algunos usuarios en línea aparentemente se están aprovechando de la presencia en línea ocupada de los fanáticos de Depp. 

El verdadero Johnny Depp habla

Johnny Depp está advirtiendo a los fanáticos sobre sus aspirantes a Internet. En una publicación de advertencia de Instagram Story del 19 de junio fijada en su perfil, la estrella de "Piratas del Caribe" escribió: "Me han informado de que hay cuentas falsas que se hacen pasar por mí o personas que trabajan conmigo.

No tengo ninguna cuentas privadas o secundarias en cualquier plataforma". Proporcionando una lista de sus cuentas oficiales de Instagram, TikTok, Facebook y Discord, Depp compartió que su "equipo está trabajando para combatir el problema" e instó a los fanáticos a "mantenerse cautelosos ya que parece que estas cuentas falsas pueden ser implacables". 

No hay duda de que Depp se refería a sus imitadores en línea, uno de los cuales citó falsamente a Depp cuando tuiteó : "La peor prisión del mundo es un hogar sin paz. Ten cuidado con quién te casas o de quién te enamoras".

Las redes sociales falsas han sido un punto de discusión durante el reciente juicio por difamación de Depp-Amber Heard. Como informó Fox News a fines de abril, casi el 11% de las cuentas de Twitter que participaron en discusiones sobre el juicio no eran auténticas.

Rafi Mendelsohn, vicepresidente de marketing de la empresa de análisis de desinformación Cyabra, dijo sobre el juicio al medio: "Ahora podemos decir con bastante confianza que no hay un tema en las noticias en este momento... que no esté siendo tocado por el desafío y el problema de la desinformación y los perfiles falsos que se propagan y tienen un impacto negativo en la conversación".

Más de