Celebridades

¿Qué pasó realmente entre Salma Hayek y Edward Norton?

Salma Hayek y Edward Norton eran una pareja de alto perfil que evitaba ser el centro de atención y, en su mayoría, evitaba el drama. La pareja comenzó a salir en 1999 después de que, según los informes, su quiropráctico los presentara.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:17

Una de las raras ocasiones en que el dúo enfrentó la agitación pública involucró a una ex novia. Antes de salir con la estrella de "Frida", Edward Norton tuvo una relación con Courtney Love.

A pesar de que la cantante fue quien decidió dejarlo, finalmente se arrepintió de la decisión. «Debería haberme casado con Edward», dijo Love en Breaking News el 2006.

"Lo dejé por un hombre malo que me robó todo mi dinero", agregó. Mientras Norton y Hayek estaban saliendo, Love mostró signos de celos cuando lanzó un golpe a la pareja alegando que el actor de "El Club de la Pelea" no se quedaría con Hayek porque "apenas podía entender la mitad de lo que ella decía", según el National Enquirer. 

La cantante de "Doll Parts" enfrentó críticas por sus palabras sobre la pareja de su exnovio y luego se disculpó con Hayek mientras se retractaba de su afirmación. 

En otra ocasión, Norton y Hayek se vieron envueltos en un drama relacionado con la película biográfica "Frida", que era un proyecto apasionante para Hayek.

La película fue su debut como directora y su novio tuvo un pequeño papel en la pantalla, pero jugó un papel importante en la reescritura del guión. Norton habló sobre sus frustraciones en una entrevista de 2003 con GQ y también evitó las discusiones sobre su rumoreada ruptura con Hayek.

Una fuente sorprendente anunció la separación de Salma Hayek y Edward Norton

Después de cuatro años juntos, Salma Hayek y Edward Norton se separaron en el verano de 2003. El anuncio de la separación de la pareja provino de una fuente poco probable. Daryl Sabara, que tenía 12 años en ese momento, estaba haciendo las rondas de los medios para promocionar "Spy Kids 3-D: Game Over", que coprotagonizó Hayek.

Mientras hablaba de su coprotagonista, la joven Sabara dejó escapar que estaba soltera. «Ya no está con Ed Norton», le dijo a Matt Lauer en un episodio de «Today» (a través de Personas ). Lauer interrumpió a Sabara. "Te vas a meter en problemas", dijo el presentador.

Más tarde ese año, la actriz de "Fools Rush In" habló sobre su relación con Norton y por qué la pareja decidió mantener su vida amorosa en privado. "Quiero decir, ¿cuánto sabes realmente sobre esa relación?" Hayek dijo mientras hablaba con The Independent en 2003. "Hicimos miles de cosas y nadie lo sabe", dijo.

La pareja de celebridades prefirió dejar que su trabajo en pantalla hablara por sus carreras. "Seamos realistas... puedes volverte muy popular explotando tu vida personal", dijo Hayek. La estrella de "Everly" mencionó lo frustrante que fue cuando se filtraron detalles sobre ella y Norton. "Me enojaría más si recogiera el periódico y pensara 'Dios mío, ¿cómo se enteraron?'", dijo.

No se revelaron más detalles sobre la ruptura de Hayek y Norton, pero luego lograron permanecer en la vida del otro. 

Edward Norton asistió a la boda de Salma Hayek

Antes de casarse con el empresario multimillonario Francois-Henri Pinault, a Salma Hayek le preocupaba no poder establecerse nunca.

"Estaba tan preocupada y salí con algunas personas con las que no debería haber salido", le dijo a Seducir en 2015 mientras hablaba de su historial de citas.

"También encontré algunos muchachos bastante buenos", agregó Hayek. A juzgar por su relación posterior a la ruptura, parece que Edward Norton cayó en la categoría de "chicos buenos".

Norton estuvo en la lista de invitados cuando Hayek se casó con Pinault en 2009. La estrella de "Birdman" fue fotografiada en Italia para la lujosa ceremonia, según CBS News, y llevó a su novia Shauna Robertson al viaje.

Después de salir durante seis años, Norton y Robertson se casaron en 2012. Manteniendo el enfoque discreto del actor en las relaciones, la pareja no tuvo un evento extravagante y optó por una ceremonia secreta, según Us Weekly.

Hayek y Norton se mantuvieron en contacto, y una vez más colaboraron cuando aparecieron en la obscena comedia animada "Sausage Party" en 2016. Según Seth Rogen, quien escribió y produjo la película, fue Norton quien reclutó a la estrella de "The Hitman's Bodyguard".

"Estoy 100 por ciento seguro de que Salma Hayek no estaría en la película si no fuera por él", dijo Rogen a Deadline en 2016 mientras hablaba de las invaluables contribuciones de Norton al proyecto.