Realeza británica

El príncipe William una vez se desempeñó silenciosamente en un trabajo regular

Dado que el Príncipe William probablemente algún día será el rey de Inglaterra, él es la última persona que muchos esperarían ver en una lista de celebridades que tienen trabajos regulares en silencio.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:30

A la luz de que el príncipe William es el segundo en la línea de sucesión al trono, tiene sentido que el heredero ocupe su tiempo mientras tanto. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una carrera al servicio de la gente

Hasta 2017, el duque de Cambridge pasó sus días como parte del equipo de ambulancias aéreas de East Anglian, una organización benéfica que, según su sitio web, brinda "médicos altamente calificados y paramédicos de cuidados intensivos por aire o automóvil a personas gravemente enfermas o lesionadas de la región". Como piloto de helicóptero entrenado que, según el sitio web real oficial, llevó a cabo más de 150 misiones para la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la Royal Air Force, William se integró al equipo sin esfuerzo. 

Si bien el príncipe no tenía la intención de llamar la atención sobre su papel, llevó a cabo algunas operaciones bastante memorables, y una de ellas incluso terminó siendo reportada por Good Morning Britain.  

Cuando un podador de árboles se vio en la necesidad de atención médica de emergencia en 2016, William estaba en el equipo de respuesta. Sin embargo, el paciente solo se dio cuenta de eso después de que el futuro rey había sostenido su cabeza entre sus manos. "Dije, oh, será mejor que el viejo Willsy no vuele esta cosa... se da la vuelta y dice: 'Oh, te he estado sujetando la cabeza durante los últimos 30 minutos'". 

El príncipe donó su sueldo

Si bien algunos miembros de la familia real tienen que trabajar para ganar dinero, el trabajo del Príncipe William en East Anglian Air Ambulance estuvo lejos de ser un ejercicio lucrativo para él. De hecho, como informó Us Weekly  en 2014, cada centavo ganado durante su mandato fue donado a organizaciones benéficas.

Aunque la familia real nunca reveló oficialmente qué organización benéfica sería, el cirujano de árboles que William ayudó a salvar sabía quién estaba en el lado receptor y, a raíz de la modestia del príncipe, felizmente ofreció la información a Good Morning Britain.  

Hablando sobre el compromiso del duque de "hacer el trabajo de un hombre normal", compartió: "Él dona todos sus salarios a Air Ambulance". Según AFP, la cantidad ganada y posteriormente donada fue de alrededor de $ 62.000 dólares por año (Un poco mas de 54 millones y medio de pesos chilenos al precio del dólar de hoy). 

Según Reuters, el príncipe se retiró de East Anglian Air Ambulance en 2017. En una carta obtenida por The Eastern Daily Press poco después de anunciar su retiro, agradeció a sus colegas por la experiencia.

“Desde el momento en que me uní, cuando sonó ese teléfono en la base por primera vez, quedó claro que yo era un compañero profesional, un piloto con un trabajo que hacer, en un equipo así no puede haber otra opción, pero aún así. Estoy agradecido con mis colegas por aceptarme tan fácilmente", escribió.