Realeza británica

Camilla dice que ella y el príncipe Carlos son "como barcos que pasan en la noche"

Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, admite que "no es fácil" encontrar tiempo para estar con el príncipe Carlos, su esposo durante 17 años, debido a sus exigentes horarios de trabajo.
lunes, 20 de junio de 2022 · 09:10

“A veces no es fácil, pero siempre tratamos de tener un punto en el día en que nos encontramos”, le dijo a Vogue británica sobre su rutina con el futuro rey.

“A veces es como si los barcos pasaran en la noche, pero siempre nos sentamos juntos y tomamos una taza de té y discutimos el día. Tenemos un momento —continuó—. “Es maravilloso ponerse al día cuando tenemos un poco de tiempo. Sabes, cuando nos vamos, lo mejor es que nos sentamos y leemos nuestros libros en diferentes rincones de la misma habitación. Es muy relajante porque sabes que no tienes que entablar una conversación. Solo siéntense y estén juntos”.

Camilla, de 74 años, y el Príncipe de Gales, de 73, tuvieron una relación antes de que ambos se casaran con otras personas. Bowles se casó con Andrew Parker Bowles, un oficial del ejército británico del que se divorció en 1995. Comparten hijos, Tom, de 47 años, y Laura, de 44.

El príncipe Carlos se casó con la princesa Diana y dio la bienvenida a sus hijos, William y Harry, en 1982 y 1984, respectivamente. La realeza se separó en 1992 y se divorció oficialmente en 1996 tras la infidelidad de ambas partes.

Camilla quedó atrapada en gran medida en medio de su drama, y ??muchos tomaron partido, especialmente después de la muerte de Diana en 1997.

“No es fácil”, dijo sobre la reacción negativa del público en ese momento. “Fui examinada durante tanto tiempo que solo tienes que encontrar una manera de vivir con eso. A nadie le gusta que lo miren todo el tiempo y, ya sabes, que lo critiquen y... Pero creo que al final, me sobrepongo y sigo adelante. Tienes que seguir con la vida”.

Lo cual hizo, se casó con el Príncipe Carlos en 2005 y desde entonces se tomó en serio sus deberes reales, asistiendo recientemente al Royal Ascot con su esposo en lugar de la Reina, quien no pudo asistir al evento.

En el servicio, Camila fue reconocida formalmente como Dama Real de la Orden de la Jarretera, seis meses después de su nombramiento.

En febrero, la reina respaldó oficialmente a Camilla como la futura reina consorte, lo que sucederá cuando Carlos algún día asuma el trono.

En un compromiso real a finales de ese mes, la duquesa dijo que estaba  "muy honrada y muy conmovida"  por el gesto.